top of page
Posts Destacados 

Vacaciones en la playa: todos sus beneficios

Los beneficios de ir a la playa son muchos; reducir los niveles de estrés y compartir tiempo de calidad con tu pareja y familia son dos de los más importantes. Planea tus vacaciones considerando todas las ventajas que tienes al viajar.

 

Psicólogos expertos afirman que viajar va más allá de tener días de entretenimiento y distracción, ya que aventurarse a conocer nuevos lugares representa bienestar en todos los sentidos. Sentimientos como la ansiedad, el miedo o la inseguridad son fácilmente erradicados al tomar unas merecidas vacaciones.


💡 Tip: planear un viaje en el que puedas reconectar contigo mismo y con tu familia, te representará un cambio positivo de actitud, aclarará tu mente y te ayudará a tomar mejores decisiones a tu regreso.


7 importantes beneficios de viajar a la playa


La playa es uno de los destinos que más relajación brinda a sus visitantes debido al clima y a la tranquilidad que representa estar frente al mar. Además, de acuerdo con la revista Traveler, no es necesario ser rico para hacer, por lo menos, un viaje al año que te ayude a despejar y a sentirte mejor; solo hacen falta ganas y buena organización.


Toma nota de estos beneficios y comienza a planear tus siguientes vacaciones en la playa:


1. Relaciones familiares más fuertes


El día a día, la escuela y el trabajo pueden hacer que conectar con tu familia sea todo un reto, aunque compartan la misma casa. Un lugar neutro los ayudará a concentrarse en su bienestar, a compartir y a disfrutar de pasar tiempo juntos.

2. Bloqueo de los pensamientos negativos


El estímulo que representa un viaje a la playa puede despejar la mente y hacer de lado preocupaciones, miedos e inseguridades. Estas sensaciones negativas que suelen surgir de la rutina diaria, se olvidan con facilidad en presencia del mar y disminuyen considerablemente a tu regreso.




3. Disminución y mejor manejo del estrés


De acuerdo con Jaime Burque, un reconocido psicólogo español, pasar unos días en un hotel con concepto Todo Incluido es una de las mejores formas de desconectar de un fuerte nivel de estrés, ya que vacacionar en un lugar en el que todo esté planificado y con los gastos pagados previamente da sensación de tranquilidad y relajación.


4. Mejor toma de decisiones


La playa es uno de los destinos turísticos que más ayuda a relajar la mente y a aclarar los pensamientos, por lo que la toma de decisiones se vuelve más ágil y sencilla. Es por ello que, muchas veces cuando las personas se encuentran por tomar una decisión importante, viajan para tomar un respiro y abrir su mente a nuevas posibilidades.


5. Mejora de la salud en general


Estudios han demostrado que al menos un 25% de los viajeros recurrentes tienen una tasa de salud más alta y una mejor calidad de vida. En especial, empresarios y ejecutivos consideran que viajar los ayuda a prevenir el agotamiento de sus responsabilidades diarias y a ser menos propensos a enfermedades crónicas o del corazón.


6. Mejora de la administración de gastos


Planear vacaciones te lleva a hacer un presupuesto de viaje, ya que en ocasiones es necesario reducir gastos que no sean indispensables para poder usar el dinero en una escapada. Esta práctica, con el tiempo, se convierte en un buen hábito que brinda beneficios a tu administración diaria.


7. Aumento de endorfinas


Las endorfinas son las hormonas de la felicidad, las cuales se liberan de muchas maneras. Una de ellas es pasando unos días en un ambiente tranquilo y alejado de la rutina diaria. La segregación de esta hormona se puede dar a través de actividades como el surfeo, la navegación, la pesca y la natación; todas relacionadas con el clima playero.




¿Ya estás listo para comenzar a hacer planes y reconectar contigo mismo y con tu familia? En Hoteles Solaris haremos que vivan unas vacaciones relajantes e inolvidables en los mejores hoteles familiares Todo Incluido de Cancún y Los Cabos. Ponte en contacto con nosotros y consulta nuestras promociones disponibles durante todo el año.

 

Hoteles Solaris de México

www.hotelessolaris.com



Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page