top of page
Posts Destacados 

¿Qué hacer en Cancún y sus alrededores? Lo que debes saber antes de tu viaje

Hay un sinfín de actividades en Cancún que te permitirán disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Playa Delfines, Playa Tortugas o zonas arqueológicas como Chichén Itzá son solo algunas de tus opciones.

 

Cancún es un destino playero famoso en todo el mundo gracias a sus aguas color turquesa, su blanca arena, vida nocturna y zonas arqueológicas. Este conjunto de atracciones han hecho que la puerta de entrada a la Península de Yucatán sea el destino favorito de miles de turistas nacionales y extranjeros.


💡 Tip: un porcentaje alto de vacacionistas elige hacer viajes a Cancún todo incluido, ya que les brinda una experiencia más placentera y relajante debido a que factores como el hospedaje, los alimentos y bebidas, el transporte, las actividades y los tours suelen ser resueltos por el personal de los resorts. Toma en cuenta que actividades fuera del hotel y algunos tours pudieran no entrar en tu plan All Inclusive; sin embargo, aunque tuvieras que pagar un extra por ciertas actividades, vale la pena contar con un servicio que te ofrezca seguridad y confianza durante toda tu estancia.


6 cosas que hacer en Cancún


Una vez que tengas todo listo para disfrutar de unas cálidas vacaciones, estas son las atracciones en Cancún que por nada del mundo te debes perder:


1. Chichén Itzá, Cobá y Tulum


Son las zonas arqueológicas más visitadas y enigmáticas de toda la península. Chichén Itzá es una legendaria ciudad maya declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; Cobá es parte de la cultura maya precolombina; y Tulum es conocida por ser una de las ruinas mejor conservadas, perteneciente a un antiguo puerto maya.

2. Museo Subacuático de Arte


También conocido como el MUSA, es un museo que se encuentra sumergido en aguas del mar Caribe mexicano, específicamente en las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc. Fue fundado en 2009 y actualmente, es una de las atracciones submarinas más ambiciosa de todo el mundo, por lo que conocerlo es un imperdible de Cancún.


3. Torre escénica de Cancún


Con una altura de 110 metros, esta torre es la estructura más alta de Cancún. Su atracción principal es que puede elevarse hasta 85 metros, mientras gira lentamente en círculos, haciendo que sus visitantes disfruten de una increíble vista de la ciudad, de la playa y de la zona hotelera.


4. Isla Mujeres


Esta isla mexicana, ubicada a 13 kilómetros de la costa de Cancún, es un emblemático destino conocido por la belleza de sus playas. La Playa Norte, sus complejos turísticos y sus actividades, como el esnórquel y el buceo en los arrecifes de coral, hacen que sea otro imperdible de Cancún.


5. Ruta de los cenotes


Esta ruta se encuentra cerca de Puerto Morelos, en Quintana Roo. Se trata de un corredor de cenotes con una extensión de más de 35 kilómetros que inicia en Cancún y se extiende hasta Leona Vicario. La ruta es conocida por ser un paraíso único en el mundo debido a que alberga varios parques naturales, más de 60 cenotes y en ella se puede disfrutar de actividades como esnórquel, buceo y recorridos en cuatrimoto, entre muchas otras.

6. Otras zonas arqueológicas


San Miguelito, el Rey y El Templo del Alacrán Yamil Lu’um son zonas arqueológicas cuya entrada es gratuita. San Miguelito es el asentamiento maya más importante de la isla; El Rey es parte de la cultura maya precolombina y El Templo del Alacrán Yamil Lu’um son los restos arqueológicos de un pequeño templo maya que se construyó en el siglo XIII.




Conocer estas atracciones, ya sea en compañía de tu familia o de tu pareja, hará que tus vacaciones sean inolvidables. En Hoteles Solaris queremos que pases unos días inolvidables, por lo que te ofrecemos más información sobre otros destinos y tours que puedes disfrutar durante tu estancia en Cancún. Ponte en contacto con nosotros, consulta nuestras promociones y reserva hoy mismo tu estancia en uno de los mejores hoteles en Cancún.

 

Hoteles Solaris de México

www.hotelessolaris.com


Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page