top of page
Posts Destacados 

¿Cuál es la comida típica de Los Cabos? 5 lugares para probarla

Durante tus vacaciones en Los Cabos encontrarás, dentro de la gran oferta gastronómica, varios platillos típicos de la región como las almejas chocolatas tatemadas, el marlín ahumado, los tamales fajados o la llamada “comida de pobres”.

 

La zona de Los Cabos está repleta de diferentes propuestas gastronómicas, tanto de la cocina nacional como internacional, pero si te quieres sumergir en la cultura y tradiciones de la región, puedes ordenar alguno de los siguientes platillos típicos de Los Cabos, en su mayoría elaborados con productos del mar y con variantes de recetas típicas mexicanas:


¿Cuál es la comida típica de Los Cabos?

1. Almejas Chocolatas

2. Tamales fajados de pollo y Tamales de Güemes

3. Sopa “Comida de Pobres”

4. Doraditas de jaiba

5. Platillos de Marlín


1. Almejas Chocolatas

Por su riqueza natural, en Los Cabos puedes encontrar diferentes tipos de almejas, pero, en la península de Baja California se encuentra una gran cantidad de las, favoritas de muchos, las almejas chocolatas, que obtienen este nombre debido al color de su concha.


Estas son de gran tamaño y pueden servirse en diferentes presentaciones, ya sea marinadas, al escabeche o tatemadas.


La preparación de las almejas tatemadas es particular de la zona de Baja California Sur ya que colocan las almejas sobre una cama de piedras y las cubren con una variedad de ramas y hierbas secas, a las cuales se les prende fuego.


Tip: Cada año a principios de junio se celebra el Festival de la almeja chocolata en el Pueblo Mágico de Loreto, en Baja California Sur.


2. Tamales fajados de pollo y Tamales de Güemes

Los tamales forman parte de la oferta gastronómica de todo el país, pero cada región le da un toque y variante a su preparación, en Los Cabos los tamales fajados constan de la típica masa de maíz rellena de pollo y estofado, envuelta en hoja de maíz.


Por otro lado, los tamales de güemes se rellenan con carne de pollo o puerco, aceite de oliva, pasas, aceitunas y, si lo prefieres, con marlín ahumado.


3. Sopa “Comida de Pobres”

¿Qué es lo típico de Los Cabos? No te dejes engañar por el nombre, este platillo típico y popular en la región, consta de una sopa bien servida, con mariscos, frijoles y arroz mexicano. Puedes encontrarla en el menú de muchos restaurantes, así como en puestos en la calle.


4. Doraditas de jaiba

Se trata de una tortilla de maíz frita, servida y doblada con jaiba en su interior. Por lo regular se acompaña con pico de gallo, guacamole y diversas salsas.


5. Platillos de Marlín

El pez marlín es una de las especies simbólicas de Los Cabos, ya que la zona está repleta de esta especie, por esta razón no es extraño que exista una gran variedad de platillos preparados con este pez, entre estos destaca el marlín ahumado, los tacos, tostadas y tamales de marlin.


Tip: Al tomar un tour de pesca en Los Cabos, algunos locatarios de cerca de la Marina preparan tu pesca del día al gusto.


¿Cuál es la bebida típica de Baja California?

En cuanto bebidas, seguro encontrarás los tradicionales tequilas, mezcales y vinos de la región, pero no olvides probar la Damiana, un licor derivado de la planta con el mismo nombre, a la que se le agrega un toque de azúcar de caña. Esta bebida es ideal para preparar una gran variedad de cócteles o para probarse como digestivo.


¿Dónde comer en Los Cabos?

Los siguiente son algunos de los restaurantes más conocidos dentro de la zona de Los Cabos:

1. El Merkado en Cerro Colorado, San Jose del Cabo

2. La Lupita Taco & Mezcal en Cabo San Lucas ubicada en la colonia el Medano

3. Carbón Cabrón en Cerro Colorado, San Jose del Cabo

4. Marea at Montage Los Cabos en la Playa Santa María, Cabo San Lucas

5. Casa Martín, Cabo San Lucas



En tus próximas vacaciones prueba estos platillos típicos de Los Cabos y sumérgete en la cultura y gastronomía de la región. Al hospedarte en Royal Solaris Los Cabos, tu mejor opción en hoteles familiares en Los Cabos todo incluido, encontrarás una amplia variedad de platillos dentro de nuestra oferta gastronómica nacional e internacional.


Te recomendamos reservar directo desde nuestro sitio web ya que tendrás acceso a las mejores promociones de hospedaje.

 

Hoteles Solaris de México

www.hotelessolaris.com

Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page