top of page
Posts Destacados 

Guía para planear la mejor boda en la playa sin gastar de más

Planear una boda en la playa en un destino paradisiaco y romántico sin salirte de tu presupuesto puede ser más fácil de lo que piensas, ya que con una correcta planeación puedes llevar a cabo el evento de tus sueños.

 

Si estás pensando celebrar tu boda en la playa, es posible que te preocupe tu presupuesto, pero, puedes dejar de lado esta preocupación al tomar en cuenta los siguientes consejos que te permitirán una planeación adecuada, considerando ciertos aspectos para realizar una celebración memorable, sin tener que incluir gastos inesperados que superen tu presupuesto.


¿Cómo planear una boda en la playa sin gastar tanto?

1. Establece tu presupuesto

2. Elige la mejor locación

3. Contrata un Wedding Planner local

4. Reserva todo con anticipación

5. Optimiza tu lista de invitados

6. Elabora un plan de respaldo ante el mal tiempo

7. Considera un hotel todo incluido


1. Establece tu presupuesto

El punto de partida para cualquier evento es el presupuesto, uno que funcione sin problemas para ti. Primero determina cuánto dinero quieres gastar y segundo, piensa en qué quieres gastar ese dinero para tu boda, quieres música en vivo o DJ, qué tipo de decoración de boda en la playa, cuántas personas asistirán, la locación y el tipo de organización, ya sea en un salón a la orilla del mar, en un jardín o en un hotel todo incluido.


El tercer paso, es comenzar a cotizar, considera las mejores opciones de acuerdo a tu presupuesto. Por ejemplo, mientras investigas ubicaciones, revisa los precios durante temporada baja versus los precios durante temporada alta, esto te ayudará en gran medida a elegir la fecha adecuada.


2. Elige la mejor locación

Elegir la playa adecuada puede marcar una gran diferencia en el éxito del evento. Considera la mejor temporada del año, tomando en cuenta el clima y la cantidad de visitantes a la zona.

Es muy importante que antes de decidirte por un destino, visites la locación, ya sea un salón de eventos junto al mar o un hotel a pie de playa, para que tengas una idea clara de cómo y dónde se llevará a cabo tu evento.


3. Contrata un Wedding Planner local

Si no vives cerca de la locación que elegiste, la mejor idea para liberarte del estrés de la planeación a la distancia es contratar a un experto local que te ayude a mediar con diferentes tipos de proveedores, tanto para el banquete como para la música, decoración, altar de boda en la playa, etc.


Un profesional te ayuda a encontrar diferentes opciones que se ajusten a tu presupuesto. Además, un planificador no únicamente facilita la comunicación, sino que también significa que contarás con un equipo de familiarizado con el lugar y los horarios del evento para asegurarte de que tu boda en la playa se desarrolle sin problemas.


4. Reserva todo con anticipación

Si bien el wedding planner te puede ofrecer diferentes opciones de proveedores a diferentes precios, realizar la reserva del lugar, del grupo musical, banquete y decoración con al menos 10 meses de anticipación (con más de un año es lo ideal) te permitirá tener más opciones. Los buenos proveedores que manejan mejores precios naturalmente son más solicitados.

También, si eliges un destino popular durante la temporada alta, es probable que el precio suba a medida que se agotan las existencias. Reserva tan pronto como encuentres una tarifa con la que te sientas cómodo.


¿Cuál es el mejor mes para una boda en la playa? La respuesta es entre abril y mayo, durante el periodo del final de la semana santa y el inicio de las vacaciones de verano ya que es considerada temporada baja y el clima es templado, fuera de la temporada de huracanes.


5. Optimiza tu lista de invitados

El número de asistentes determinará el costo de tu boda, ya que por lo regular los salones u hoteles todo incluido donde se llevará el evento establecen tarifas por la cantidad de invitados. Es muy importante que desde un inicio decidas cuántas personas invitarás y no excedas este número, menos durante el día del evento, con invitados sorpresa. ¡Acceso solo con invitación!

Las invitaciones electrónicas son una forma creativa de optimizar los costos, ya que permanecerán como un recuerdo alojado en la nube y lo mejor… ahorrarás en gastos de impresión y envío.


Tip: No dejes de lado la creatividad, incluyendo una sesión de fotos, lugares de interés cercanos al evento, así como recomendaciones de hospedaje.


Por otro lado, asegura la asistencia de tus invitados, al solicitar confirmación electrónica con boleto de avión en mano, con un periodo máximo de dos meses antes de la boda para confirmar.


6. Elabora un plan de respaldo ante el mal tiempo

Tener un plan de respaldo te ayudará a evitar dolores de cabeza durante el día del evento y, lo más importante, te permitirá actuar de forma rápida ante cualquier problema frecuente sin gastar de más.


Por ejemplo, si la boda es al aire libre puedes solicitar la cotización de una carpa para el día del evento en caso de lluvia, calentadores eléctricos en caso de un frente frío o una pista de baile libre de acrílico en caso de mucha humedad, para que tus invitados no se resbalen.


Tip: Considera realizar la ceremonia al atardecer para que la fiesta se lleve a cabo durante la noche, cuando es menos probable que el clima sea malo.


7. Considera un hotel todo incluido

Ya sea que busques una boda sencilla en la playa o un evento muy grande, puedes realizar tu boda en un hotel todo incluido, ya que te permitirá tener todo en un solo lugar, a un precio definido, desde hospedaje, bebidas y alimentos ilimitados, así como una locación ideal frente al mar, sin necesidad de trasladarte para llegar o salir de noche después de la fiesta.

Por lo regular encontrarás paquetes, con un costo determinado por el número de invitados.


En los hoteles familiares en Cancún y en Los Cabos todo incluido de Hoteles Solaris, encontrarás la mejor opción para realizar tu boda en la playa, ya que contamos con un equipo de expertos y con las instalaciones para diseñar la boda de tus sueños.


Visítanos en nuestro sitio web y encuentra las mejores promociones de hospedaje y paquetes de boda en la playa a tu medida en alguno de nuestros hoteles todo incluido.

 

Hoteles Solaris de México

www.hotelessolaris.com

Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page