top of page
Posts Destacados 

¿Qué necesitas y dónde practicar surf en Los Cabos?

Los Cabos, además de ser un destino famoso por su clima y espectaculares paisajes, es el lugar perfecto para practicar surf, tanto para expertos como para iniciar en este deporte, ya que encontrarás diferentes zonas a lo largo de la costa, con diferentes tipos de oleajes.

 

La zona de Los Cabos es el destino vacacional predilecto para los surfistas ya que cada año miles de amantes de este deporte visitan sus playas en búsqueda de la ola perfecta. Por lo tanto, ya sea que desees subirte a una tabla de surf por primera vez o busques demostrar toda tu experiencia, te platicamos cuáles son las mejores playas de Los Cabos y todo lo que necesitas para lograrlo.


¿Dónde surfear en Los Cabos?

Playa Monumentos

Esta playa al este de Los Cabos, con distintivo blue flag, es un lugar para los surfistas más experimentados, ya que cuenta con un punto de quiebre a la izquierda que puede ser un poco complicado para algunos. La encontrarás en el kilómetro 6.5 del corredor turístico, de Cabo San Lucas. Nivel: Avanzado


Zipper´s Beach

Es probablemente la playa con mayor fama mundial en cuanto a surf dentro de Los Cabos, por ser el sitio de múltiples competencias de este deporte. Aquí encontrarás un rápido y entretenido rompimiento de olas a la derecha debido a la desembocadura de un río cercano. Encontrarás la playa en el kilómetro 28, Costa Azul, vía Puente Costa Azul. Nivel: Intermedio - Avanzado


Tip: Toma en cuenta que, al ser una playa reconocida a nivel mundial, es muy concurrida por lo que tendrás que ganar un lugar dentro del agua.


Costa Azul

A un costado de Zipper´s Beach encontrarás esta playa donde podrás encontrar todo lo necesario para practicar tus habilidades sobre las olas, incluyendo alquiler de tablas y lecciones para principiantes. Nivel: Intermedio


Playa Santa Lucía de los Cerritos

Con olas ideales tanto para expertos que quieren practicar su equilibrio, como para principiantes. Para estos últimos, están disponibles un par de escuelas de surf, donde podrás aprender lo básico para iniciar. Para llegar a este destino necesitas tomar el camino que te lleva de la zona de Los Cabos a Todos Santos.



Durante el invierno las olas pueden ser especialmente más grandes dentro de esta playa, pero aún de un tamaño ideal para principiantes que desean subir un escalón de experiencia. Nivel: Principiante


¿Cuál es la mejor temporada para practicar surf en Los Cabos?

Durante cualquier temporada del año puedes practicar surf en Los Cabos, pero debido al oleaje, la primavera y el verano son la mejor temporada para practicarlo en la zona del Mar de Cortés, mientras que el otoño y el invierno son temporadas ideales para practicarlo en el lado del Pacífico de Los Cabos.


¿Qué se necesita para practicar surf?

¿Tienes ganas de surfear por primera vez o necesitas un check list para que no olvides todo lo que necesitas? Ahora te compartimos las 5 cosas básicas que no debes olvidar, ya sea al armar tu equipaje o las que debes buscar en las múltiples tiendas de venta y alquiler de equipo de surf en la zona de Los Cabos:


1. Tabla de surf

Es lo indispensable para practicar el deporte, pero antes escoger una tabla, considera tu nivel y experiencia. Por ejemplo, para principiantes es recomendable utilizar una tabla de surf grande, ya que las llamadas longboards son las mejores para dar tu primeros pasos, también las tablas de espuma permiten que atrapes las olas con facilidad y evitan que te lastimes si te caes.


2. Correa para la tabla de surf

Las correas se utilizan para evitar que la tabla se aparte mucho de ti durante cualquier momento, ya que están diseñadas para resistir golpes fuertes. Va atada al tobillo de la pierna que pones detrás cuando te pones de pie y es importante que te asegures que sea al menos tan larga como tu tabla de surf.


3. Traje de neopreno

Son ideales para cuando la temperatura del agua es baja o cuando permaneces mucho tiempo en el agua. Puedes encontrarlos sin mangas, cortos o completos. Los trajes con mayores milímetros de grosor te protegerán más del frío, mientras que los más delgados se pueden usar para climas más cálidos y te brindarán mayor libertad de movimiento.


4. Cera para tabla

La cera para tablas de surf, se aplica sobre la cubierta de la tabla de surf con el fin de brindar mayor agarre y evitar que te resbales con facilidad.


5. Aletas para la tabla

Te ayudan a maniobrar la tabla de surf, ya que brindan estabilidad y conducción que ayudan a mejorar tu nivel de rendimiento. Puedes usar una sola aleta, doble, cuádruple o hasta con cinco aletas.


¿Estás listo para practicar este deporte en tus próximas vacaciones en Los Cabos? Hospédate en Royal Solaris, uno de los mejores hoteles familiares en Los Cabos, ya que gracias a nuestra ubicación privilegiada encontrarás las mejores playas y atracciones para disfrutar al máximo la zona.


Te invitamos a realizar tu reservación directamente desde nuestro sitio web ya que ahí tendrás acceso a las mejores promociones de hospedaje todo incluido.

 

Hoteles Solaris de México

www.hotelessolaris.com


Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page