top of page
Posts Destacados 

Cuidados de la piel en la playa: Consejos para tomar el sol sin problemas

Antes de disfrutar de un gran día en la playa bajo el sol, es necesario tomar ciertas precauciones para el cuidado de tu piel, con el objetivo de evitar quemaduras, manchas y otro tipo de problemas fáciles de evitar con una rutina de cuidado e hidratación.

 

Pasar el día en la playa con tu bebida favorita en la mano, mientras disfrutas del sol es un gran plan para vacacionar, pero, la exposición directa al sol sin aplicar protección en la piel puede representar un gran riesgo y generar molestias, ya sea por quemaduras o por la aparición de manchas en la piel.


Por esta razón te damos algunos consejos para preparar tu piel y para mantenerla en buen estado antes, durante y después de tu visita a la playa:


1. Cuidados de la piel antes de la playa

Consume vitamina C

La vitamina C te ayuda a protegerte de las manchas y te brindará un poco más de protección adicional contra el sol, debido a que la luz ultravioleta ayuda a la oxidación, causando un daño importante al tejido de la piel. En este caso, la vitamina C ayuda a neutralizar los efectos de la oxidación y mantener el colágeno en la piel.


Evita exfoliar tu piel unos días antes

Si estás planeando tu viaje a la playa, evita los exfoliantes al menos un par de días antes, debido a que estos ayudan a eliminar las células muertas de la piel, lo que genera que tu piel se adelgace un poco, haciéndola más susceptible al daño solar.


Además, evita la depilación con cera al menos 24 horas antes de tomar el sol en la playa, especialmente en la cara, ya que esta práctica elimina una capa de piel, lo que también puede provocar mayor sensibilidad y daños por el sol.


2. Cuidados de la piel en la playa

Para disfrutar al máximo de la arena y del sol, toma en cuenta las siguientes medidas para el cuidado sin dejar a lado los clásicos consejos de buscar un lugar con sombra o usar sombrero o gorra para cubrir tu rostro mientras nadas en el mar:


¿Cómo cuidar la piel en el día de playa?

Utiliza protector solar

El protector solar debe aplicarse en todas partes, no solo en la cara, las piernas, los brazos y el pecho. Por lo tanto, no olvides aplicarlo en tus oídos, pies y manos, también recuerda que el protector solar no dura todo el día, por lo que debes volver a aplicarlo al menos cada 2 horas y después de salir del agua o secarte con la toalla.


Opta por un protector solar a base de óxido de zinc, ya que es el único filtro Ultra Violeta (UV) que brinda protección de amplio espectro por sí solo, actuando efectivamente ante los rayos UVA y UVB.



Hidrata tu piel con aloe vera

Las cremas con aloe vera no solo son un gran aliado contra las quemaduras solares, ya que también al aplicarla antes de tomar el sol te ayuda a hidratar más tu piel y prevenir el daño.


Tip: Si notas que tu piel se vuelve un poco más seca bajo los rayos del sol, aplica un poco de aloe vera en las zonas del cuerpo con mayor exposición.


Utiliza trajes de baño con protección UV

Existen diferentes tipos de trajes de baño para hombres y para mujeres, los cuales incorporan un tejido llamado UPF (Ultraviolet Protection Factor) con micropartículas de óxido de titanio o de zinc que absorben la radiación actuando como filtro solar ante la radiación UVA y UVB.


Tip: La máxima calificación de esta tela es la UPF 50+ la cual brinda un bloqueo de más del 98% de los rayos UVA y UVB.


Bebe mucha agua

Asegúrate de beber la suficiente cantidad de agua antes, durante y después de ir a la playa. La piel hidratada comienza desde el interior por lo que mantenerte hidratado te ayudará a lucir una gran piel.


3. Cómo cuidar tu piel después de la playa

Después de disfrutar de la playa debes reponer toda la humedad que el sol absorbió.


¿Qué es bueno para la piel después de ir a la playa?

Comienza por limpiar tu piel adecuadamente, eliminando todas las partículas de arena y protector solar y asegúrate de hacerlo usando un gel de baño suave. Evita frotar tu piel con esponjas, ya que pueden causar irritación.


Después, asegúrate de seguir una rutina de humectación, utilizando ingredientes refrescantes y antioxidantes como el gel de aloe vera o productos con vitamina C que ayudan a revertir el daño de los rayos UV.


¿Cómo cuidar la piel después de tomar el sol? Si tu piel está muy seca después de tu día en la playa, aplica una mascarilla facial durante la noche para agregar humedad a tu rostro


Tip: Guarda una mascarilla en el refrigerador antes de ir a la playa, para que cuando regreses esta no solo te brinde los beneficios normales de usarla, sino que también te sea muy refrescante.


Arma tu botiquín de cuidados para la piel

Es buena idea que empaques en tu maleta los siguientes productos para el cuidado de tu piel antes, durante y después de tu visita a la playa:

  • Protector solar

  • Gel de aloe vera

  • Crema hidratante con vitamina C

  • Crema contra quemaduras

  • Limpiador facial

  • Loción corporal

  • Bálsamo labial

¿Ya estás planeando tus próximas vacaciones? Ahora que conoces los cuidados de la piel en la playa, arma tu maleta para tus próximas vacaciones y marca como destino alguno de los Hoteles Solaris, la mejor opción de hoteles familiares en Cancún y en Los Cabos, ya que te brindamos todas las comodidades para que pases una gran estancia, ya sea bajo el sol del mar del caribe o bajo el sol del océano pacífico.


Accede a las mejores promociones de hospedaje todo incluido al reservar directamente desde nuestro sitio web. ¡Te esperamos!

 

Hoteles Solaris de México

www.hotelessolaris.com

Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page