top of page
Posts Destacados 

Juegos de playa para divertirte al máximo en tus vacaciones

Hay muchas formas de divertirse en la playa, desde practicar un deporte como voleibol de playa, realizar un reto para encontrar un tesoro escondido, volar un cometa, o utilizar uno de los diferentes kits de juegos diseñados específicamente para la playa.

 

Pasa gran tiempo de calidad con tu familia y amigos durante un viaje a la playa al realizar diferentes juegos y actividades mientras disfrutan del sol, de la arena y del mar. Por esta razón te platicamos algunas opciones para que te diviertas al máximo durante tus próximas vacaciones en la playa, ¡solo recuerda utilizar tu protector solar!:


¿Qué se puede jugar en la playa con amigos?

Puedes practicar diferentes juegos ya sea improvisando o comprando algunos de los kits disponibles en el mercado, específicamente diseñados para la playa, como los siguientes:


1. Tidal Ball

Para llevar a cabo este juego, necesitas contar con un kit de pelotas del tamaño de las de golf y una pequeña pala de arena. La idea es cavar un hoyo en la arena y una zanja curva detrás. Lo siguiente es caminar a 10 pasos de distancia del hoyo, para hacer un segundo hoyo.


De esta forma habrá un equipo o contrincantes de cada lado. Cada equipo se turna para rodar o lanzar la pelota hacia el hoyo o la zanja del contrincante.

Una pelota colocada dentro de la zona de la zanja vale un punto y una pelota en el hoyo vale tres puntos. El objetivo del juego es anotar tantos puntos como puedas, pero puedes variar la puntuación y el objetivo final.

Vía Instagram: tidalball


2. Spikeball

Similar al voleibol de playa, pero en este caso haces rebotar la pelota en un mini trampolín en lugar de en una red. En este juego compiten dos equipos de dos integrantes cada uno. Cada equipo toma tres turnos para botar la pelota en la red y devolverla al otro equipo.


Si tu equipo no devuelve el balón a la red después de tres toques, el otro equipo recibe un punto. Puedes conocer todas las reglas y variantes en el sitio web del juego en México


3. Lanzamiento de Frisbee

Un juego de Frisbee en la playa no es complicado de organizar, todo lo que necesitas es contar con un disco volador y armar tus equipos tomando una determinada distancia. Este juego es una gran alternativa si visitas la playa con tu mascota.


¿Cuáles son los deportes que se practican en la playa?

No hay nada como formar un equipo con tu familia o amigos para practicar alguno de los siguientes deportes, los cuales, si bien necesitan de aditamentos para practicarlos como pelotas, raquetas o redes, te brindarán horas de diversión en la playa:

  • Fútbol de playa

  • Fútbol americano ​​

  • Raqueta

  • Voleibol de playa

  • Polo acuático

  • Bádminton

Tip: Ten cuidado de no lastimarte al correr y cambiar de dirección bruscamente sobre la arena, ya que es fácil torcerse el tobillo en esta superficie.


¿Qué hacer en la playa con la familia?

1. Carrera de pelotas de playa

Este juego es ideal para niños y únicamente necesitarás una pelota de playa resistente. Los jugadores deben sentarse encima de la pelota de playa, equilibrar sus cuerpos y llegar a la meta cuando se dé la indicación de salida.


2. Búsqueda del tesoro

El juego puede ser muy simple pero divertido, ya que la idea es esconder un artículo en algún lugar de la playa, pero dejando pistas en diferentes puntos, con acertijos, con retos que cumplir para recibir una respuesta o con mapas dibujados sobre la playa. El juego puede no limitarse a un solo artículo como tesoro, puedes crear un mapa con varios tesoros para que el que acumule más sea el ganador.



3. Volar una cometa

Volar cometas es algo que puedes planear mucho antes de tu día de playa para que todos los integrantes de tu familia participen. También, puedes elaborar en tu hotel una cometa hecha a mano.


Tip: ¿Qué necesitas para hacer una cometa fácil y rápido? Para elaborarla sin tanto problema, necesitas una bolsa de plástico, papel grueso, dos palos de madera de aproximadamente 50 y 30 centímetros, pegamento e hilo.


4. Rayuela en la arena

Similar al Tidal Ball, necesitas dibujar círculos y números sobre la arena para crear la superficie del juego. Cada círculo corresponde a un valor en puntos, por ejemplo, el círculo más grande puede valer un punto, uno mediano cinco puntos y el más pequeño equivaler a diez puntos.


Lo mejor de todo es que puedes lanzar todo tipo de objetos, desde conchas, piedras pequeñas o pelotas para acumular puntos.


Al hospedarte en los Hoteles Solaris, los mejores hoteles familiares en Los Cabos y en Cancún, tendrás acceso a un sinfín de diversión gracias a nuestro equipo de animación que te brindará diferentes actividades, como clases de baile en la playa, juegos de voleibol y fútbol de playa, tours en kayak, entre muchas otras actividades.


Visítanos y reserva tu hospedaje directamente desde nuestro sitio web, donde encontrarás las mejores promociones para disfrutar al máximo de tus próximas vacaciones en la playa en nuestros hoteles todo incluido.

 

Hoteles Solaris de México

www.hotelessolaris.com


Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page