top of page
Posts Destacados 

Todo lo que necesitas saber para practicar pesca deportiva en Los Cabos

El mar de Los Cabos, conocido como la “capital mundial del marlín”, es el lugar predilecto de cientos de turistas que quieren practicar pesca deportiva, debido a la gran cantidad de especies y embarcaciones disponibles para practicar la pesca.

 

Es común que cientos de visitantes de todo el mundo aprovechen sus vacaciones en Los Cabos para demostrar sus habilidades de pesca, ya sea por esparcimiento o de forma profesional al participar en alguno de los famosos torneos internacionales de pesca que se realizan en las zona, como el Bisbee’s Black and Blue Marlin o el East Cape Offshore.


A continuación te platicaremos todo lo que necesitas saber para practicar pesca deportiva en Los Cabos en tus próximas vacaciones:


¿Qué equipo necesitas para pescar?

El equipo básico consta de cañas para la pesca,​ carrete,​ hilo de pescar,​ anzuelos y carnadas. Puedes optar por llevar tu propio equipo, sin embargo, la mayoría de las embarcaciones que ofrecen tours de pesca deportiva cuentan con equipo profesional de alta calidad para diferentes tipos de presupuestos y niveles de experiencia.


¿Qué incluye un tour de pesca deportiva?

  • Los barcos están equipados con cañas para la pesca y carretes generalmente de buena calidad, ya que muchas embarcaciones participan en alguno de los famosos torneos de pesca de Los Cabos.

  • Incluyen cebo: Por lo general brindan 5 cebos vivos en tours de pesca de medio día y 10 para los de día completo, los cuales puedes cortar en partes para que rinda más.

  • Tripulación experimentada con informes de pesca para determinar las mejores zonas para pescar.

  • Licencia para practicar pesca deportiva en Los Cabos

  • Agua y snacks.

Tip: Para poder disfrutar de la experiencia recuerda llevar bloqueador solar, ropa y zapatos cómodos, además de gorra y lentes de sol.


Licencia para practicar pesca deportiva en Los Cabos

Es necesario contar con una licencia para practicar pesca deportiva, la cual se puede adquirir por día, semana, mes o año. Normalmente el tour de pesca en Los Cabos incluye la gestión y costo de la licencia dentro del precio total del tour.


Tip: El costo actual del permiso individual de pesca deportiva es de $127MXN para un día y de $635MXN para un año.


¿Cuánto cuesta pescar en Los Cabos?

El precio de un tour de pesca por todo un día depende del tipo de embarcación que alquiles. Por ejemplo, un tour en bote de 30 a 35 pies de longitud tiene un rango de precios que va de los $400 USD a los $1,000 USD por día para 5 pasajeros. Pero, también puedes elegir botes de más de 70 pies de longitud, con precios a partir de los $5,000 USD por día.


¿Qué se pesca en Los Cabos?

En el mar de Los Cabos encuentras muchos tipos de peces ideales para la pesca deportiva, pero dependiendo del mes de tu visita encontrarás una u otra especie en mayor o menor cantidad. Por ejemplo, de junio a diciembre es más probable que encuentres marlín azul y negro, mientras que el Pez vela es más abundante entre abril y octubre.


En general durante todo el año puedes encontrar, en mayor o menor medida, las siguientes especies en Los Cabos:

  • Per Mahi Mahi

  • Pez gallo

  • Atún de aleta amarilla

  • Jurel

  • Pez Wahoo

¿Cuál es la mejor temporada para pescar? Entre mayo y noviembre es una temporada particularmente buena para practicar pesca deportiva en Los Cabos ya que es posible encontrar una gran cantidad de especies, como el pez vela, jurel, mahi mahi, atún de aleta amarilla y marlín.


¿Dónde se puede pescar en Los Cabos?

Las mejores zonas para pescar están dentro del corredor comprendido entre Cabo San Lucas y San José del Cabo donde encontrarás el banco Golden Gate o el Banco San Jaime, ideales para la pesca de marlín en Los Cabos, además del pez vela.


En el Mar de Cortés puedes pescar en la zona de Todos Santos o La Ribera, donde encontrarás una gran cantidad de pez espada, marlín y atún. También puedes practicar pesca deportiva en la zona de Loreto, Mulegé y Punta Abreojos.



¿Planeas practicar pesca deportiva en Los Cabos en tus próximas vacaciones? Hospédate en el Hotel Royal Solaris Los Cabos uno de los mejores hoteles familiares en Los Cabos all inclusive donde podrás disfrutar de todo lo necesario para pasar un gran momento, ya que en nuestra ubicación privilegiada frente al mar podrás encontrar diferentes actividades y tours de pesca deportiva.


Visítanos y reserva directo desde nuestro sitio web para que tengas acceso a las mejores promociones de hospedaje y tours en Los Cabos.

 

Hoteles Solaris de México

www.hotelessolaris.com


Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page