top of page
Posts Destacados 

Conoce el Mar de Cortés: El acuario del mundo cerca de Los Cabos

En tu próximo viaje a los Cabos no pierdas la oportunidad de visitar el Mar de Cortés, denominado “El acuario del Mundo”, uno de los principales destinos de buceo protegido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

 

¿Dónde se encuentra el Mar de Cortés?

El Mar de Cortés también conocido el “Acuario del Mundo, es uno de los destinos turísticos predilectos dentro del extenso Golfo de California en México, el cual toca las costas de 4 estados de la república: Baja California Norte y Baja California Sur, así como las costas de Sonora y de Sinaloa. Pero, ¿Por qué es llamado el Acuario del mundo?


¿Quién denominó el acuario del mundo al Mar Cortés?

Esta zona fue bautizada por el famoso oceanógrafo Jacques Cousteau como el “Acuario del Mundo” debido a la gran biodiversidad que albergan tanto el mar como las más de 200 islas de la zona, creando un hábitat perfecto para más de 800 especies marinas.


En esta región viven diversas colonias de leones marinos, ballenas jorobadas y ballenas azules, delfines, corales y cientos de peces de arrecifes, incluidas múltiples especies endémicas de la región, así como grandes colonias de aves.


¿Qué se puede hacer en el Mar de Cortés?

Puedes realizar diferentes actividades muy divertidas, tanto en la costa como dentro de las espectaculares aguas del mar. Ahora te platicamos algunas de las muchas opciones disponibles:


Fuera del Mar de Cortés

En tierra, puedes disfrutar del sol en una de las extensas playas de arenas doradas, con paisajes montañosos. También puedes realizar senderismo por las zonas naturales de la región, así como actividades de aventura, en vehículos todo terreno sobre las dunas que rodean el Mar de Cortés. Durante la marea baja, puedes visitar la famosa Playa del Amor donde tendrás una espectacular vista del Mar de Cortés.


Tip: A pesar de que en varias playas no se permite nadar por el fuerte oleaje, encontrarás algunas bahías ideales para nadar como Balandra o Playa Medano en Los Cabos.


Sobre el Mar de Cortés

Puedes disfrutar de diferentes actividades acuáticas, como tomar un paseo en barco para recorrer el mar y para ver de cerca a los delfines o ballenas que visitan la zona. También, en las diferentes playas y puertos de la región puedes rentar equipo y tomar tours para practicar veleo, surf, kayak o pesca deportiva.


Tip: A pesar de que en la zona viven diferentes especies de ballenas, los mejores meses para su avistamientos son entre diciembre y abril, principalmente en la zona de La Paz y Los Cabos.


Dentro del Mar de Cortés

Los principales atractivos acuáticos para visitar en esta zona, son el snorkel y el buceo, debido a que el Mar de Cortés es el hogar de miles de especies de vida silvestre marina, con arrecifes y especies endémicas, que puedes visitar de cerca al nadar a lado de ellas.

  • En Cabo Pulmo, podrás encontrar el arrecife más antiguo del Pacífico Americano, repleto de corales, peces, moluscos y diversas especies marinas.

  • Puedes tomar una embarcación para llegar a la Isla Espíritu Santo, ideal para realizar snorkel y presenciar la exótica vida marina del Mar de Cortés, rodeado de peces tropicales, estrellas de mar y, en algunos casos, de leones marinos.

¿Planeas visitar el Mar de Cortés en tus próximas vacaciones a Los Cabos?

No dejes pasar la oportunidad de conocer el acuario del mundo y qué mejor que hacerlo al hospedarte en Royal Solaris Los Cabos, la mejor opción de hoteles familiares en Los Cabos con plan todo incluido.


Te invitamos a reservar directo desde nuestro sitio web, donde obtendrás las mejores promociones de hospedaje y de tours en Los Cabos, como el espectacular avistamiento de ballenas.

 

Hoteles Solaris de México

www.hotelessolaris.com





Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page