top of page
Posts Destacados 

Cómo hacer un presupuesto de viaje para ir a la playa

Es muy sencillo hacer un presupuesto de viaje para ir a la playa en compañía de tu familia; comienza por definir cuál será tu destino, las fechas de tu viaje, considerar un hotel familiar todo incluido y por estimar costos. Recuerda que, un presupuesto te ayudará si planeas tus vacaciones familiares con poco tiempo y no quieres gastar de más.

 

Paso a paso para hacer un presupuesto de viaje


Lo ideal es planear tus vacaciones con tiempo; sin embargo, de acuerdo con un artículo publicado por la revista Forbes, puedes planear un viaje en familia de última hora y aún así tener la posibilidad de cuidar tu dinero. En cualquiera de los dos casos, ya sea haciendo planes con o sin tiempo, necesitas hacer un presupuesto de viaje que te ahorre gastos innecesarios. Te decimos lo que debes considerar:


1. Elige tu destino de playa


Para hacer tu presupuesto, puedes partir de cuál será tu lugar para vacacionar. Las playas de Cancún, Baja California y Oaxaca suelen ser las más socorridas, tanto por turistas nacionales como por extranjeros.


El destino influye mucho en tu presupuesto porque, de la ciudad de la que partan dependerá el costo del vuelo. Aún así, hay playas que aunque estén más alejadas de tu lugar de partida pueden ser accesibles si equilibras los costos de hospedaje, alimentos y actividades.


2. Define la fecha de tu viaje familiar


La temporalidad también es un factor que debes considerar, ya que no es lo mismo viajar durante marzo, julio y agosto, que en mayo, junio o de septiembre a octubre, meses en los que es más barato hacer un viaje en familia. Toma en cuenta que los periodos vacacionales establecidos por la SEP definen cuál es la temporada del año en la que más personas disponen de días libres para salir.


Este es un indicador que te hará planear mejor tus vacaciones familiares, ya que dependiendo de la demanda durante ciertos meses del año, los costos pueden disminuir o aumentar. La recomendación es que elijan una fecha de baja demanda para que el presupuesto no se eleve más de lo esperado.


3. Considera los puntos vitales dentro de tu presupuesto


El transporte, el alojamiento, los alimentos, las actividades e incluso los regalos y souvenirs son los puntos más importantes a considerar dentro de tu presupuesto de viaje. Recuerda que, los medios de transporte que tengan que utilizar estando en el destino, los alimentos y las actividades son factores que pueden elevar los gastos hasta el cielo.


La recomendación es que elijan un hotel todo incluido que cuente con promociones vigentes durante todo el año; así, cada miembro de tu familia disfrutará de sus actividades favoritas sin necesidad de salir del complejo turístico. Además de cuidar tu bolsillo, te dará la tranquilidad de que todos estarán seguros y divirtiéndose en sus vacaciones.


4. Revisa varias opciones antes de decidir


No te dejes llevar por tu primera opción de vuelo ni de alojamiento. Cotiza cada punto por separado y considera, por lo menos, tres opciones para cada uno. No necesariamente te tienes que ir por la más económica, sino por la que más beneficios te ofrezca.


Por ejemplo, un vuelo con escala suele ser más barato, pero te tienes que apegar a horarios que no siempre son accesibles y el viaje es más largo, lo que te quitará tiempo de descanso. Por otro lado, un hotel en el que el costo por noche sea menor, pero que no te ofrezca alimentos, bebidas o actividades también elevará tu presupuesto al tener que pagar todo por separado.


5. Haz una lista de las actividades que quieras disfrutar


Tomando en cuenta los gustos e intereses de toda tu familia, define cuáles son las actividades y eventos que todos disfrutarán por igual. En este punto, es importante negociar para llegar a acuerdos con los que todos estén en sintonía.


En la mayoría de los hoteles all inclusive, los eventos van de acuerdo con la temporalidad. Por ejemplo, si decides viajar durante octubre o noviembre, te tocarán las fiestas de Día de Muertos y de disfraces.


6. Considera un extra para gastos de imprevisto


Por último, no olvides apartar un monto para imprevistos y no viajar con el dinero justo. El secreto de todo buen presupuesto de viaje es considerar una cantidad para emergencias.


Recuerda que una emergencia es un tema relacionado con la salud, la pérdida de tu equipaje o un accidente. Por lo que, solo en este tipo de casos, es recomendable disponer del dinero para imprevistos.



¿Tienes pensado viajar a la playa este mes? Checa nuestra Gran Venta Terrorífica de octubre, en la que te ofrecemos tarifas desde 1,900 pesos por persona, por noche en ocupación doble. Además, los niños menores de 12 años entran gratis. En Hoteles Solaris, ¡queremos que vivas tus mejores vacaciones en compañía de toda tu familia!

 

Hoteles Solaris de México




Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page