Posts Destacados 

¿Qué hacer en Los Cabos? 8 actividades para tu viaje de fin de año

Los Cabos es una ciudad de Baja California Sur, considerada uno de los destinos playeros mexicanos favoritos por turistas nacionales y extranjeros. Sus playas, actividades, gastronomía y vida nocturna harán que tu viaje de fin de año sea inolvidable.


Los Cabos es reconocida a nivel mundial por ser la sede de algunos de los torneos de pesca, surf y golf más importantes y por su amplia variedad de ecosistemas y fauna marina con más de 850 especies que se pueden observar en diferentes temporadas del año y en actividades de buceo y esnórquel. Estas particularidades, junto con su ubicación geográfica, hacen que sea el destino favorito de un sinfín de celebridades que buscan alejarse del foco público de vez en cuando.


Si Los Cabos es una de tus opciones para pasar fin de año, lo primero que debes saber es que no te vas a arrepentir y después, que tiene actividades que puedes planear con tiempo para que, en un plazo de siete días, logres disfrutar de todas. ¡Toma nota!


👉🏖 Actividades imperdibles en Los Cabos


1. Visita al Arco


El Arco que separa el Golfo de California del Océano Pacífico es la postal más famosa de Los Cabos. Esta formación rocosa con forma de triceratops tomando agua es un imperdible que se puede ver de cerca, tomando una de las diferentes opciones de tours disponibles para visitar el Arco.


💡 Tip: Al momento de elegir el tour, opta por uno que sea seguro y te ofrezca servicios complementarios como alimentos, bebidas, esnórquel y visita a otras playas.


2. Avistamiento de ballenas (no durante todo el año)


La pregunta más frecuente de los turistas es ¿cuándo es el avistamiento de ballenas en Los Cabos? La respuesta es de diciembre a marzo. Durante estos meses, las ballenas dan la bienvenida a sus ballenatos en las cálidas aguas del Mar de Cortés y es por esta razón que, esta temporada es la que tiene más altas probabilidades de avistamiento.


3. Sunset Cruise


Es un barco que navega por aguas tranquilas durante los atardeceres de Los Cabos. Muchos turistas hacen de este paseo su punto culminante del viaje, ya que se caracteriza por estar lleno de romanticismo durante las dos horas que dura. La excelente música, bocadillos y barra libre a bordo, sumados a las impresionantes vistas hacen de este paseo un momento inolvidable y muy recomendado para lunamieleros.


4. Kayak


Esta actividad de tres horas, te lleva a explorar el Arco y sus alrededores a bordo de un kayak. Si eliges subir a uno con fondo transparente, disfrutarás de una magnifica colonia de leones marinos y peces multicolor. Además, dentro de Pelican Rock -un área marina protegida-, podrás sumergirte en el agua y hacer esnórquel.


5. Art walk (cada jueves)


También conocido como el Paseo del Arte, esta experiencia acompañada de vino, cena y de la posibilidad de comprar piezas de arte únicas, se puede disfrutar todos los jueves de noviembre a junio. El Art Walk se encuentra en las angostas calles que rodean la plaza principal de San José del Cabo; es ahí en donde encontrarás esta sofisticada actividad que da inicio desde temprano.


6. Scuba Diving


Para los amantes del buceo, esta es la actividad ideal. Son expediciones que duran todo el día y gracias a las cuales puedes ver de cerca la vibrante vida marina en medio de deslumbrantes paisajes submarinos. Entre los highlights de este paseo están observar las cataratas de arena -un fenómeno único que forma una avalancha de arena bajo el agua- y bucear con leones marinos junto al Arco.


7. Paseo en camello


Recorrer el desierto montado en un amistoso camello, te llevará a descubrir la cultura y las maravillas naturales de Baja California. Son safaris que duran más de tres horas y que recorren una hermosa playa privada e incluyen comida mexicana y degustación de tequila.


8. Paseo en cuatrimotos


Esta es otra actividad que te llevará a explorar Los Cabos, pero esta vez, a bordo de cuatrimotos todoterreno. En este tour podrás disfrutar de la naturaleza al recorrer desierto, montañas, cañones y un enorme arroyo, hasta llegar a la playa de Migriño, en donde podrás recorrer otros cinco kilómetros de dunas a la orilla del Océano Pacífico. Sin duda, es una actividad ideal para parejas o familias completas.


>>> También te va a interesar: ¿Cómo hacer un presupuesto de viaje para ir a la playa? <<<


💡 Tip: estas actividades y tours quedan a menos de 30 minutos en auto desde Royal Solaris Los Cabos. Si optas por alguna de ellas, ponte en contacto con nosotros para más información y reserva hoy mismo tu estancia en nuestro resort, que te ofrece estancias con plan Todo Incluido, ya que nuestras tarifas incluyen hospedaje, alimentos, bebidas y propinas.

Hoteles Solaris de México

www.hotelessolaris.com

#Cancún #HotelesSolaris #México #TipsSolaris