top of page
Posts Destacados 

¿Vas a viajar en familia? Estas son las ventajas que les traerá

Los viajes en familia traen muchos beneficios, como la posibilidad de mantenerse más unidos, fortalecer la confianza y fomentar la tolerancia y el respeto entre los miembros. Los paquetes vacacionales familiares todo incluido son una buena opción para comenzar a organizar una escapada.

 

De acuerdo con un estudio publicado por la revista académica The Journal of Positive Psychology, la felicidad se encuentra en las experiencias más relevantes y los viajes entran dentro de esta definición. El mismo estudio asegura que viajar puede mejorar la calidad de vida e incluso hacer más longevas a las personas.


Beneficios de tomar vacaciones en familia


Llevar a la familia de vacaciones y, de ser posible, hospedarse en un hotel familiar All Inclusive, debería hacerse, por lo menos una vez al año, ya que descubrir nuevos lugares y salir de la rutina es algo para compartir de manera regular. Además, estas salidas nos dan la oportunidad de expandir nuestros horizontes y de coleccionar recuerdos. Aquí otros importantes beneficios:

1. Fortalece los vínculos afectivos


Habrá más complicidad entre ustedes, fortalecerán la comunicación, podrán conocerse mejor y mejorarán su relación gracias a la convivencia continua alejados de la rutina. Las responsabilidades escolares y laborales van mermando la comunicación poco a poco, por lo que salir de la rutina será un beneficio para toda la familia.



2. Reduce los niveles de ansiedad y estrés


Las exigencias diarias y el ritmo de vida acelerado son causantes del estrés que, muchas veces, nos impide disfrutar de actividades placenteras, como viajar. Un viaje representa la desconexión, la relajación y la posibilidad de vivir el presente que, definitivamente reduce los niveles de estrés y de ansiedad.

3. Se pueden aprovechar mejores promociones


Cuando se viaja en familia, se pueden aprovechar mejores promociones gracias a que algunos hoteles familiares Todo Incluido ofrecen paquetes y promociones durante todo el año. Lo ideal es cotizar y revisar varias opciones para tomar la decisión que más convenga a toda la familia; por ejemplo, un All Inclusive con actividades para los más pequeños y entretenimiento para los adultos es la mejor opción para que todos vivan días inolvidables.


4. Se puede recuperar el tiempo perdido


Todo lo que tú y tu familia no pueden convivir durante el año debido a la rutina y a las responsabilidades se puede recuperar con unos días de vacaciones. Considera que, lo recomendable es que, cuanto más sea el tiempo que lleven sin distraerse fuera de casa, más días de vacaciones tendrían que disfrutar.


5. Se fomenta la tolerancia y el respeto


Al estar en medio de un ambiente más relajado y lejos de la rutina diaria, la tolerancia y el respeto surgen de manera natural. Lo importante es mantener estos buenos hábitos al término de las vacaciones para fomentar una constante comunicación.

6. Aumentan los niveles de felicidad


De acuerdo con expertos en psicología, las experiencias vividas durante los viajes segregan hormonas de la felicidad que, al estar fuera de casa, hacen que se nos olviden las preocupaciones, lo que fomenta una buena relación con nuestros seres queridos.




7. Favorece la empatía


Estar fuera de casa, invariablemente, ayuda a revalorizar lo que se tiene. Esto sucede, muchas veces, debido a que al viajar se tiene la oportunidad de conocer otras culturas, otro clima y otras costumbres, lo que da pie a la reflexión y a la empatía.


💡 Tip: fomenta en casa el hábito de viajar en familia. Esto les dará a todos las herramientas necesarias para afrontar la vida de forma más positiva y para tener mayor motivación al realizar sus actividades diarias.



Si ya estás listo para comenzar a planear tus vacaciones familiares, en Hoteles Solaris haremos que tengas un viaje inolvidable en los mejores hoteles Todo Incluido de Cancún y Los Cabos. Ponte en contacto con nosotros y consulta nuestras opciones disponibles durante todo el año.

 

Hoteles Solaris de México

www.hotelessolaris.com



Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page