top of page
Posts Destacados 

Viaje en familia o viaje en pareja: ¿cómo organizar cada uno?

Los viajes familiares y las escapadas románticas son experiencias que requieren de servicios diferentes. Mientras que, al hacer un viaje en familia, se necesita un lugar con actividades para varios rangos de edad, las parejas prefieren actividades extremas o espacios de relajación.

 

Las vacaciones comienzan a disfrutarse desde el momento de la planeación y desde que, en equipo, todos comienzan a tomar decisiones en torno al viaje. Pero, ¿cómo lograr que este momento no se vuelva un caos? Primero, definiendo el destino y fijando un presupuesto, el cual puede ser mayor para un viaje en familia por el número de personas. Después, tomando en cuenta la opinión de todos y siguiendo estos pasos para cada tipo de viaje:

¿Cómo organizar un viaje familiar?

1. Elige fecha y destino

Si viajas con niños, es probable que te debas adaptar a las fechas en las que hay vacaciones escolares; sin embargo, al ser temporada alta, debes tomar en cuenta que la demanda aumenta y, en consecuencia, los precios de los vuelos y el hospedaje. Si no hay forma de cambiar las fechas, busca hoteles para familias con Todo Incluido que te ofrezcan promociones en cualquier temporada del año.



2. Busca trayectos directos Dependiendo del destino que elijan y si el viaje será en avión, intenta comprar vuelos que no hagan escalas, ya que, aunque pudieran ser más baratos, estarás desperdiciando tiempo de tus vacaciones y, si viajas con niños pequeños, este tipo de viajes resultan muy incómodos para ellos. 3. Haz un plan para cada día Hagan una lista de todas las actividades que les gustaría hacer y ordénenlas de mayor a menor importancia. Con base en la lista, hagan una planeación que incluya la mayoría de las atracciones repartidas durante los días que estarán fuera. 4. Lleva lo indispensable Cuando toda la familia va de vacaciones, lo mejor es viajar únicamente con lo indispensable. Así evitarás pagar por exceso de equipaje y viajarán mucho más cómodos. Antes de emprender la aventura, busca que cada miembro de la familia (excepto niños pequeños) se haga responsable de su equipaje y de sus cosas de valor. 5. Comparte y disfruta

Recuerda que un viaje familiar es para compartir experiencias, así que, para que todo sea un éxito, toma en cuenta que puede haber desacuerdos o fallas en la logística, pero una buena organización y un plan B para cada punto del plan, les ahorrará muchos problemas y los hará disfrutar de cada momento de sus vacaciones.


¿Cómo organizar un viaje en pareja?

1. Definan el tipo de viaje que quieren hacer

En pareja, las decisiones suelen ser más sencillas porque solo dependen de dos personas y ya sea que quieran disfrutar de días de aventura, de relajación o de ambas, lo ideal es elegir un destino que les ofrezca las dos opciones para que, en caso de cambiar de opinión o de necesitar tiempo para ambos tipos de actividad, puedan hacerlo sin necesidad de cambiar de ubicación.


2. Definan la cantidad de días


Por lo regular, las vacaciones en pareja (a menos de que se trate de un viaje de Luna de Miel) son más cortas que los viajes familiares; sin embargo, sin importar la duración del viaje, las escapadas en pareja pueden llegar a cubrir varias actividades en un solo día por la movilidad y el presupuesto.


3. Establezcan un presupuesto


Con base al tipo de viaje que quieran hacer, establezcan un presupuesto que incluya vuelos, hospedaje, comidas y entretenimiento. Consideren que, al pagar cada punto por separado, el presupuesto se puede disparar, por lo que un resort que les ofrezca incluso la facilidad de contratar tours y actividades será una gran opción.


4. Elijan un lugar con buena ubicación


Busquen hospedaje en un hotel que tenga cercanía con centros de atracción o que cuente con la opción de hacer traslados de forma fácil y segura. Esto les ahorrará tiempo y esfuerzo, lo que les dará mayor oportunidad de disfrutar del destino de sus vacaciones.


5. Consideren nuevas aventuras

Al viajar en pareja se tiene una mayor facilidad por experimentar aventuras diferentes, como buceo, un safari o un ATV Tour. Las opciones son muchas y el secreto para disfrutar de algunas de ellas es contar con la facilidad para adquirirlas, incluso antes de tu llegada al destino.






Ya sea que busques un hotel familiar todo incluido o en pareja, lo importante es disfrutar de tus vacaciones al máximo. En Hoteles Solaris nos aseguraremos de que pases unos días inolvidables en compañía de los tuyos, ya que contamos con servicios y actividades para ambos tipos de estancia; familiar o en pareja. Ponte en contacto con nosotros para más información, consulta nuestras promociones y reserva hoy mismo tu estancia con nosotros.

 

Hoteles Solaris de México

www.hotelessolaris.com

Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page