top of page
Posts Destacados 

¿Qué hacer en Los Cabos con poco dinero?

Caminar por la Marina de Cabo San Lucas o visitar playas emblemáticas como Palmilla y El Médano, entre otras, son actividades gratuitas imperdibles.

 

Visitar Los Cabos es una gran experiencia, ya que este paradisiaco destino ofrece una gran variedad de atractivos turísticos y una amplia carta de actividades para todo tipo de presupuestos, ya sea que quieras pasar un gran momento en familia, tener una escapada romántica o para divertirte con amigos.


¿Qué actividades realizar en Los Cabos?

Si buscas hacer un viaje económico, primero elabora bien tu itinerario, incluyendo las mejores opciones de vuelos, hospedaje todo incluido y actividades turísticas a buen precio. Por esta razón te platicamos 5 grandes opciones para disfrutar de actividades en Los Cabos económicas, que no afectarán tu presupuesto:


1. Tour al Arco de Cabo San Lucas

2. Paseo en camellos por Los Cabos

3. Visitar las playas de Los Cabos

4. Caminar por la Marina de Cabo San Lucas

5. Senderismo en Los Cabos


1. Tour al Arco de Cabo San Lucas

Un must de la zona es el tour en barco que te llevará a visitar el famoso Arco del fin del mundo de Cabo San Lucas, pasando por lugares emblemáticos como Playa Pelícano, la Playa del Amor y la Playa del Divorcio, además de la colonia de leones marinos.


Esta actividad tiene un amplio rango de precios, dependiendo de las amenidades del tour y del tipo de embarcación que se elija, pero están disponibles los tours compartidos, con un precio promedio de $400 MXN por persona en un recorrido que te tomará cerca de una hora.


2. Paseo en camellos por Los Cabos

El tour con camellos es una de las mejores actividades en Los Cabos que puedes realizar en familia, ya que durante el paseo en camello por la playa descubrirás espectaculares paisajes, al tiempo que explorarás la fascinante flora y fauna de la zona. Como extra, la mayoría de los tours incluyen degustaciones de alimentos y bebidas típicas mexicanas, como cata de tequila.


El tour en camello por los cabos tiene precios que van desde los $2,000 MXN para adultos y $1,600 MXN para niños, por un trayecto de 4 horas.


3. Visitar las playas de Los Cabos

Cabo San Lucas es famoso por sus playas tropicales, una de ellas la Playa Palmilla, un hermoso lugar para descansar gracias a sus múltiples palapas disponibles y a su oleaje tranquilo. Además, este destino ha sido designado como playa con “Bandera Azul”, un distintivo que se otorga a las playas que brindan fácil acceso al público y que cuentan con buenos programas de saneamiento.


Como segunda opción en Cabo San Lucas, está la playa El Médano, predilecta para los turistas debido a su ubicación privilegiada con oleaje tranquilo, que permite realizar actividades recreativas, como buceo, veleo, paseos en kayak o esquí acuático.


También puedes visitar otras playas públicas en el trayecto de San José del Cabo a Cabo San Lucas, como la Playa Chileno o la Playa Santa María.


Tip: En todas estás playas tendrás la oportunidad de rentar sombrillas por todo un día desde $300 MXN, donde podrás disfrutar alimentos y bebidas de los establecimientos de playa.


4. Caminar por la Marina de Cabo San Lucas

Si te preguntas ¿Qué puedo hacer en Los Cabos sin gastar dinero? La Marina de Cabo San Lucas es la opción ideal, ya que es el corredor turístico predilecto de la zona. Aquí podrás comprar artesanías o disfrutar de una vista espectacular del atardecer desde uno de los más de 350 muelles que albergan todo tipo de embarcaciones.


Este será el spot perfecto para tus fotos de Instagram, además si tienes suerte podrás encontrar algún lobo marino durante tu trayecto.



5. Senderismo en Los Cabos

Si lo que buscas es practicar turismo de aventura en los cabos, el hiking o senderismo es una gran opción, ya que tienes varios escenarios espectaculares para realizar esta actividad en familia, como recorrer el Cañón de la Costa Azul, el Cañón de San Dionisio en Santiago, o el Cañón San Bernardo en Miraflores o el Cañón de San Pablo en Caduaño.


Tip: A pesar de que puedes realizar el recorrido de las zonas bajas por tu cuenta, lo mejor es contratar un guía, por cerca de $1,000 MXN, que te ayude a explorar y principalmente, que te brinde asesoría y seguridad durante tu recorrido.


Como habrás notado existen diferentes tipos de actividades recreativas en los Cabos que no afectarán tu bolsillo ni alterarán tu presupuesto.


Recuerda que, al momento de armar tu presupuesto, siempre es una buena opción optar por hoteles familiares en los cabos all inclusive, ya que tendrás todo lo necesario para disfrutar de tus vacaciones sin salirte de tu presupuesto.


Visita los Hoteles Solaris reservando desde nuestro sitio web ya que ahí encontrarás las mejores ofertas de hospedaje y tours en Los Cabos.

 

Hoteles Solaris de México

www.hotelessolaris.com


Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page