Posts Destacados 

¿Qué conocer en Cancún?: Guía de los rincones turísticos mejor guardados

Cancún y sus alrededores están repletos de diferentes tipos de atractivos turísticos, algunos de ellos muy famosos y concurridos, pero también existen algunos rincones turísticos poco conocidos que debes visitar en tus próximas vacaciones.

 

Al visitar la Zona hotelera de Cancún y sus alrededores podrás encontrar algunos lugares poco conocidos para el turismo, pero que son auténticas joyas para visitar. Por esta razón te platicamos sobre los rincones mejor guardados de Cancún y cómo llegar a ellos:

Lugares para conocer en Cancún y sus alrededores


1. Isla Contoy

2. Isla Blanca

3. Cenotes

4. Templo del Alacrán en Cancún


1. Isla Contoy

Esta isla ubicada al norte de Isla Mujeres, con una longitud de poco más de 8 kilómetros, es considerada Reserva Natural y Refugio de la Fauna Nacional. Para llegar a la Isla es necesario contratar un tour en lancha que te lleve a explorar la zona, donde encontrarás un pequeño museo sobre la fauna del lugar y senderos para explorar la vegetación y playas.

También, aquí puedes realizar snorkel en el arrecife Ixlaché, la segunda barrera de arrecifes más grande en el mundo, después de la barrera australiana.


Fuente: Contoytours


Tip: Te recomendamos reservar tu visita, ya que la isla tiene una capacidad limitada de 200 visitantes por día.


¿Cuánto cuesta ir de Cancún a Isla Contoy?

El tour de un día, con un horario de visita de entre 9am y 5pm tiene un costo promedio de $110 USD por persona (considera $15 USD extra para pagar el acceso a la isla). Lo mejor de todo es que la mayoría de los prestadores de servicio te recoge directo en la playa de tu hotel en Cancún.


2. Isla Blanca

A tan solo una hora de distancia del norte del centro de Cancún puedes llegar a este destino por carretera, a través del camino a Punta Sam. Aquí encontrarás 20 kilómetros de playa virgen ubicados entre la laguna Chacmuchuc y el Mar Caribe. Es un lugar ideal para practicar ecoturismo, pesca deportiva o actividades acuáticas, como kitesurfing.


¿Cómo llegar a Isla Blanca en transporte público?

Si decides no alquilar un auto, puedes llegar en taxi con un costo de ida de aproximadamente $800 MXN desde la Zona Hotelera. Es muy importante que acuerdes con el taxista la hora de regreso y así como la tarifa.


3. Cenotes

Entre Cancún y Playa del Carmen encontrarás una gran variedad de cenotes, los cuales forman parte de los grandes atractivos naturales de Quintana Roo, algunos muy concurridos, otros no tanto, como los siguientes, pero igual de espectaculares:


Cenote la Noria

Este increíble cenote cerrado, con 18 metros de profundidad por 47 metros de diámetro, se distingue por ser la casa de varios murciélagos, pero no te preocupes, están acostumbrados a convivir con humanos por lo que no representan ningún riesgo. Además de nadar dentro del cenote, puedes rentar cuatrimotos para recorrer la zona selvática o subir a una tirolesa.

Para llegar tienes que encontrar el kilómetro 19 de la famosa “Ruta de los cenotes”, sobre la carretera Puerto Morelos – Leona Vicario, con un costo de acceso de $100 MXN.


Cenote Popol Vuh

Este es uno de los cenotes más alejados de la carretera, por lo que se encuentra inmerso en la fauna de Puerto Morelos, cerca del kilómetro 32 de la carretera Puerto Morelos - Leona Vicario a cerca de una hora de la Zona Hotelera de Cancún. El acceso tiene un costo de $70 MXN.


Cenote Mojarras

El cenote de 60 metros de diámetro es ideal para practicar snorkel y buceo. Se encuentra a mitad de la selva en el kilómetro 12.5 del ejido de Puerto Morelos, a poco menos de una hora de distancia de la Zona Hotelera de Cancún, con un costo de acceso de $150 MXN.


4. Templo del Alacrán en Cancún

La Zona Hotelera de Cancún cuenta con 3 pequeñas zonas arqueológicas, en una de ellas se encuentra el Templo del Alacrán también conocido como Yamil lu’um. Se trata de las ruinas de una edificación Maya escondidas entre la playa del mar Caribe y un hotel de la zona.


Puedes visitar esta zona arqueológica y disfrutar del sol y todas las amenidades de la Playa Marlín, la cual se encuentra sobre el kilómetro 12.5 de la Zona Hotelera de Cancún..


Te puede interesar leer: Zonas arqueológicas y museos en Cancún que debes visitar


La Zona Hotelera de Cancún y sus alrededores tienen mucho que ofrecerte en tus próximas vacaciones, ya sea que busques relajarte en un rincón apartado del bullicio o qué busques divertirte con tu familia o amigos en algunos de los famosos spots de la región.


Sin importar el mood en el que viajes puedes hospedarte en los Hoteles Solaris, los mejores hoteles familiares en Cancún todo incluido, ya que gracias a nuestra gran ubicación tienes acceso rápido y fácil a las mejores atracciones turísticas.


Te invitamos a reservar directamente desde nuestro sitio web para que tengas acceso a las mejores promociones de hospedaje y atracciones turísticas en Cancún.

 

Hoteles Solaris de México

www.hotelessolaris.com

#LosCabos #Cancún #HotelesSolaris #México #TodoIncluido

Posts Recientes 
Búsqueda por Tags