Posts Destacados 

Zonas arqueológicas y museos en Cancún que debes visitar

Cancún es el destino ideal para disfrutar de un sinfín de actividades, incluyendo sitios históricos y culturales, presentes a un costado del espectacular azul turquesa de la zona que alberga vestigios de la antigua cultura Maya.

 

Por esta razón, si quieres darle un giro diferente a tus vacaciones, pero realmente espectacular por los spots donde se encuentran, te contamos cuáles son las principales zonas arqueológicas de Cancún, así como los impresionantes museos que debes visitar en esta zona del Caribe mexicano.

¿Qué zonas arqueológicas hay en Cancún?

1. Zona arqueológica El Rey 2. Zona arqueológica San Miguelito 3. Zona arqueológica Yamil Lu´um 4. Zona arqueológica El Meco


1. Zona arqueológica El Rey

Sobre el kilómetro 18 del famoso Bulevar Kukulcán, en la Zona Hotelera de Cancún, es considerada la zona arqueológica más grande e importante de Cancún, ya que cuenta con asentamientos que datan del año 300. Tiene un estilo muy parecido al de Tulúm y se le nombró como El Rey debido a que se encontró en su interior una especie de tumba que probablemente pertenecía a un rey. Cuenta con una calzada recta con diversas edificaciones a su alrededor y se cree que esta conectaba con las ruinas de San Miguelito.

Puedes visitar esta zona histórica de lunes a domingo de las 9:00 a las 16:30 horas, con un costo de entrada general de $65 MXN.


2. Zona arqueológica San Miguelito

Ubicada a un costado de la zona arqueológica de El Rey, con acceso a través del Museo Maya de Cancún, sobre el kilómetro 16.5 del Bulevar Kukulcán, en la Zona Hotelera, cuenta con varias estructuras antiguas divididas en los conjuntos Norte, Palacio Chaak, Dragones y el conjunto Sur.


Este recinto adquirió su nombre debido a que en esta zona había un antiguo rancho con el nombre de “San Miguelito”.


La entrada tiene un costo de $80 MXN y la puedes visitar de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas.


3. Zona arqueológica Yamil Lu´um

Esta pequeña zona arqueológica, se ubica en el km 12 del Boulevard Kukulcán y es de libre acceso desde las playas públicas de la Zona Hotelera de Cancún. El acceso más cercano es el de la Playa Marlín a 1 kilómetro de distancia.


El sitio arqueológico consta de dos pequeñas estructuras. Una de estas estructuras es el Templo del Alacrán, nombrado así debido a que se encontró dentro una representación de un alacrán. Se cree que este templo funcionaba antiguamente como faro.


Tip: Puedes llegar fácilmente a estás zonas arqueológicas y museos en alguno de los autobuses de transporte público que recorren la Zona Hotelera, con excepción de la zona El Meco, a la que puedes llegar en taxi, ya que está cerca del centro de Cancún, o en auto particular.


4. Zona arqueológica El Meco

Al norte de Cancún, en el kilómetro 2.7 de la carretera de Puerto Juárez con Punta Sam, podrás encontrar esta zona arqueológica de cultura Maya, que cuenta con cerca de 14 diferentes estructuras de las cuales destaca El Castillo, una pirámide de cinco niveles.


Visita la zona El Meco de lunes a domingo de 8:00 a 16:30 horas, con un costo de entrada general de $65 MXN.


Además de estos impresionantes lugares históricos, la zona de Cancún cuenta con varios museos, ahora te platicamos cuáles son los más visitados.


¿Cuáles son los mejores lugares para museos en Cancún?

1. Museo Maya de Cancún

2. Museo Subacuático de Cancún (MUSA)

3. Museo de Cera en Cancún


1. Museo Maya de Cancún

Este museo se encuentra en el kilómetro 16.5 del Bulevar Kukulcán dentro de la Zona Hotelera de Cancún y puedes visitarlo de martes a domingo de 9 a 18 horas.


¿Cuánto cuesta entrar al Museo Maya de Cancún? la entrada tiene un costo de $85 MXN, incluye acceso al sitio arqueológico de San Miguelito.


¿Qué hay en el Museo Maya de Cancún?

El museo cuenta con cerca de 350 piezas en exhibición dentro de sus dos salas permanentes. La primera sala aborda la arqueología de la región, y la segunda aborda la cultura Maya, además, cuenta con una tercera sala para exhibiciones temporales.


2. Museo Subacuático de Cancún (MUSA)

Sobre el kilómetro 10.3 del Bulevar Kukulcán el oficialmente llamado Museo Subacuático de Arte (MUSA), cuentan con un oferta de arte bajo el agua muy particular, conformada con cerca de 500 esculturas en tamaño real que retratan desde la cultura Maya hasta esculturas de artistas famosos.


Para visitar el Museo Subacuático de Cancún tienes dos opciones, la primera es nadar y hacer snorkel, en la segunda opción puedes utilizar un barco con fondo de vidrio para visitar la instalación subacuática.


El precio depende del tour y del equipo que se contrate pero el costo promedio es de cerca de $70 USD para adultos y $35 USD para niños.


3. Museo de Cera en Cancún

Dentro de la Plaza la Isla en el kilómetro 12 del Bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera, puedes conocer las más de 100 figuras de artistas, escritores, deportistas, cantantes nacionales e internacionales, dentro de 23 diferentes escenarios.

¿Ya conoces todas estas atracciones históricas y culturales? Si aún no lo haces, puedes visitar alguno la próxima vez que te hospedes en uno de nuestros hoteles familiares en Cancún de Solaris con servicio all inclusive, donde obtendrás todo lo necesario para tener unas vacaciones increíbles.


Visítanos en nuestro sitio web, cotiza y reserva tu viaje directamente en nuestra página, ya que ahí encontrarás las mejores promociones.

 

Hoteles Solaris de México

www.hotelessolaris.com


#LosCabos #Cancún #HotelesSolaris #México #TodoIncluido






Posts Recientes 
Búsqueda por Tags