Días de descanso 2022: ventajas de planear con tiempo tu viaje a la playa
Conocer los días de descanso obligatorio de 2022, en México, te ayudará a planear con tiempo suficiente tu siguiente escapada a la playa. Anticiparte te ahorrará dinero en vuelos y en hospedaje.
¿Cuáles serán los días de descanso obligatorio para 2022?
El próximo año, los días oficiales de descanso en México serán siete, sin contar las vacaciones escolares y los días inhábiles que son solo para estudiantes. Aquí la lista con las fechas que, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, serán de descanso obligatorio:
1. Sábado 1 de enero, por Año Nuevo.
2. Lunes 7 de febrero, por la conmemoración del 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana.
3. Lunes 21 de marzo, por el natalicio de Benito Juárez.
4. Domingo 1 de mayo, por el Día del Trabajo.
5. Viernes 16 de septiembre, por el aniversario de la Independencia de México.
6. Lunes 21 de noviembre, por la conmemoración del 20 de noviembre, Día del Aniversario de la Revolución Mexicana.
7. Domingo 25 de diciembre, por Navidad.
💡 Tip: para poder vacacionar en fechas de alta demanda, como son los días feriados y de vacaciones oficiales, el tiempo recomendado para planear el viaje es de 4 a 5 meses.
¿Cuáles son los días oficiales de descanso para las escuelas?
Si bien para los trabajadores son pocos los días de descanso oficial, para los estudiantes de primaria y secundaria hay más días inhábiles. Si buscas planear tus vacaciones a la playa en familia, considera también estas fechas que, la SEP marca como oficiales:
1. Jueves 6 de enero, por Día de Reyes.
2. Todos los últimos viernes de cada mes, por junta de Consejo Técnico Escolar.
3. Del 11 al 22 de abril, por vacaciones de Semana Santa 2022.
4. Vacaciones de verano a partir del 28 de julio y hasta el 29 de agosto.
5 ventajas de anticipar un viaje a la playa
Ahora que ya conoces las fechas en las que tú y tu familia podrán escapar de la rutina, considera estas ventajas que te terminarán de convencer:
1. Buscar con tiempo paquetes vacacionales con todo incluido a las playas mexicanas te representará un ahorro, contrario a si buscas cada elemento por separado y con pocos días de anticipación.
2. Puedes ir pagando poco a poco hasta que se llegue la fecha del viaje, lo cual te ayudará a organizar mejor tus finanzas personales.
3. Tener un viaje planeado con algunos meses, le da a toda la familia la motivación necesaria para cumplir con sus responsabilidades en tiempo y forma.
4. Tendrás más opciones para escoger destino y hospedaje y no tendrás que conformarte con lo que quede disponible.
5. Pagarás lo justo por tus vacaciones, ya que al haber alta demanda, los precios de los vuelos, del hospedaje y de algunas atracciones suelen elevarse.
>>> También te va a interesar: ¿Qué hacer en Cancún y sus alrededores? Lo que debes saber antes de tu viaje <<<
¡Ya estás listo para comenzar a hacer planes! En Hoteles Solaris haremos que tú y tu familia vivan unas vacaciones inolvidables en los mejores hoteles familiares Todo Incluido en Cancún. Ponte en contacto con nosotros y consulta nuestras promociones disponibles durante todo el año.
Hoteles Solaris de México
www.hotelessolaris.com
Comments