top of page
Posts Destacados 

Destinos cercanos a Los Cabos: ¿Qué hacer en Todos Santos y Cabo Pulmo?

Cerca de Los Cabos, encontrarás diferentes destinos turísticos para visitar durante un día de excursión, con espectaculares paisajes y fácil acceso desde San Jose del Cabo como el pueblo Todos Santos o Cabo Pulmo, una joya del Mar de Cortés.

 

Baja California Sur está repleta de playas, pueblos y zonas naturales espectaculares, ideales para realizar un viaje en carretera partiendo de Los Cabos, donde puedes realizar diferentes actividades. En esta ocasión te platicamos qué hacer y cómo llegar a dos de los destinos emblemáticos cercanos a Los Cabos:


1. Pueblo Mágico Todos Santos

2. Parque Nacional Cabo Pulmo

1. Pueblo Mágico Todos Santos


Desde el 2006 fue nombrado como Pueblo Mágico por el gobierno mexicano, debido a su belleza natural, riqueza cultural y relevancia histórica. Se trata de un oasis en el desierto de Baja California, un pueblo ideal para tomarte fotos en sus pintorescas calles, reconocidas boutiques, restaurantes y galerías de arte.


¿Cómo llegar a Todos Santos desde Los Cabos?

Todos Santos se encuentra a 110 km de Los Cabos, un viaje que toma aproximadamente una hora y media tomando de camino, tomando la Carretera 19.



¿Qué hacer en Todos Santos?

Pasear por las calles de Todos Santos

Recorre las encantadoras calles empedradas, donde encontrarás desde galerías de arte, hasta mercados de artesanías, restaurantes de alta cocina y puestos de comida típica de la región, también encontrarás varios bares locales y lugares para disfrutar de un buen cóctel.


Tip: Mientras caminas por el centro, visita el famoso Hotel California, donde encontrarás el restaurante La Coronela y una terraza que brinda una gran vista de la ciudad.


Senderismo

Practica senderismo para llegar a la cima de Punta Lobos, donde encontrarás una impresionante vista del Mar de Cortés, donde posiblemente observes alguna colonia de leones marinos que viven en esa zona del mar.


Surfear

Todos Santos cuenta con varias playas cercanas, a aproximadamente 20 minutos de distancia, con un buen oleaje lo que te permite surfear tranquilamente, además tienes la posibilidad de alquilar tablas de surf e incluso tomar lecciones para practicar este deporte.


Tip: ¿Qué playas visitar en Todos Santos? Visita Playa los Cerritos o Playa San Pedrito, ideales para surfear, además de Playa las Palmas.


¿Dónde comer en Todos Santos?

  • Jazamango

  • Hierbabuena

  • La habitación verde

  • Cantina barracuda

  • El Faro Beach Club & Spa


2. Parque Nacional Cabo Pulmo

Este es el lugar ideal para los amantes del buceo ya que el Parque Nacional Cabo Pulmo, Patrimonio Mundial de la UNESCO, es considerado una auténtica joya dentro del Mar de Cortés debido a que cuenta con el único arrecife vivo en el extremo del pacífico del continente.


¿Cómo llegar a Cabo Pulmo?

Llega desde Los Cabos, en un trayecto de aproximadamente 2 horas de camino a través de la Carretera transpeninsular Número 1, rumbo al poblado de La Ribera, durante el trayecto verás la desviación, bien señalizada, hacía Cabo Pulmo, la cual inicia con un camino pavimentado y termina con camino de terracería al entrar a la comunidad de Cabo Pulmo.


¿Qué hacer en Cabo Pulmo?

El buceo y snorkel son las dos principales actividades en la zona, pero también puedes rentar bicicletas de montaña, kayaks o realizar un paseo en lancha para presenciar la visita de ballenas entre los meses de diciembre a marzo. También puedes dar un paseo o relajarte en las playas vírgenes y poco profundas de Cabo Pulmo


Tip: El tour de snorkel en la zona tiene un costo promedio de $1,300.00 MXN por persona en un trayecto de aproximadamente 2 horas y media.


¿Cuándo visitar Cabo Pulmo?

Puedes visitarlo en cualquier momento, pero dependiendo de la temporada en la que lo visites encontrarás diferentes especies al bucear, como tiburones ballena, mantarrayas e incluso ballenas. Por ejemplo, de octubre a febrero es común encontrar varios tiburones ballena.


Es buena idea rentar un auto en Los Cabos, para realizar un road trip a Todos Santos y a Cabo Pulmo, ya que las carreteras y caminos principales están bien diseñados para que llegues sin problema. Solo considera que algunos caminos para llegar a las playas no están pavimentados.



¿Planeas visitar estos asombrosos lugares durante tus próximas vacaciones? Hospédate en el Hotel Royal Solaris Los Cabos, tu mejor opción de hoteles familiares en Los Cabos, ya que gracias a nuestra gran ubicación tendrás fácil acceso a los grandes atractivos turísticos de la región.


Te invitamos a reservar directo desde nuestro sitio web, donde encontrarás las mejores promociones de hospedaje todo incluido en Los Cabos.

 

Hoteles Solaris de México

www.hotelessolaris.com


Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page