top of page
Posts Destacados 

Ballenas en Los Cabos: ¿cuándo es la mejor temporada para el avistamiento?

El avistamiento de ballenas en Los Cabos es un espectáculo único que, cada año de diciembre a marzo, nos ofrecen los mamíferos más grandes del mundo. La migración de cientos de ballenas sucede debido a que acuden en busca de aguas cálidas y de alimento para el nacimiento de sus ballenatos.

 

Estos animales que, de acuerdo con National Geographic, llegan a medir hasta 32 metros y a pesar hasta 180 toneladas, se dividen en 11 especies, de las cuales, siete se dan cita en el Mar de Cortés en busca del ambiente ideal para recibir a nuevos cetáceos. Minke, Gris, Byrde, de Aleta, Jorobada, Azul y Sei son las especies que se pueden avistar durante la temporada de ballenas en Los Cabos.

💡 Tip: un buen momento para planear tu viaje a Los Cabos todo incluido y disfrutar de este majestuoso espectáculo natural es durante el mes de enero, una vez que las fiestas decembrinas hayan pasado.







¿Cómo disfrutar del avistamiento de ballenas?


Ahora que ya sabes que debes organizar tu viaje a los Cabos dentro del primer trimestre del año para ver a las ballenas, toma en cuenta estos tres consejos para que tú y tu familia vivan una experiencia inolvidable:


1. Reserva con tiempo


A principio de año y con la cuesta de enero, los planes para viajar de muchas familias mexicanas comienzan a postergarse, lo que resulta una oportunidad para quienes no viajaron durante diciembre. Sin embargo, destinos como San José del Cabo y Cabo San Lucas, por el avistamiento de las ballenas, suelen tener poca disponibilidad en sus hoteles; es por ello que planear con al menos dos meses de anticipación te evitará esperar un año más para ver la migración de las ballenas.


2. Busca el hospedaje que se adapte a tus necesidades


Si viajas en familia, lo recomendable es que se hospeden en un hotel Todo Incluido que les ofrezca todos los servicios, alimentos y bebidas, y, además, les pueda brindar asesoría o facilidades para trasladarse hasta la embarcación que los llevará a disfrutar del avistamiento de las ballenas de forma cómoda y segura.



3. Busca un tour para ver a las ballenas


Si se hospedan en un All Inclusive, pregunten por los tours disponibles para el avistamiento de las ballenas y por su costo. En caso de que cuenten con este tipo de tours, toma en cuenta que tomarlo directo en tu hotel te facilitará aspectos como el traslado, el pago y la seguridad, lo cual es indispensable al viajar en familia.




¡Que uno de tus propósitos de este 2022 sea conocer a las ballenas! En Hoteles Solaris queremos que vivas una experiencia inolvidable, por lo que te ofrecemos un tour para que disfrutes del avistamiento. Además de vivir la experiencia, aprenderás todo sobre estos mamíferos marinos de la mano de nuestros guías expertos, ya que te ofrecemos la expedición más segura y cómoda en Los Cabos. Ponte en contacto con nosotros, consulta nuestras promociones y reserva hoy mismo tu estancia.

 

Hoteles Solaris de México

www.hotelessolaris.com



Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page