Posts Destacados 

Deportes acuáticos: ¿por qué deberías practicarlos en vacaciones?

Practicar deportes de agua al estar de vacaciones favorece el estado de ánimo y la relajación muscular. Además, las actividades acuáticas ofrecen una infinidad de beneficios para el bienestar mental y social, lo que te ayudará a pasar unas vacaciones inolvidables.

Sabemos que tus vacaciones familiares en la playa son para relajarte, pero parte de esa relajación debe incluir un tiempo para cuidar de tu salud y de tu cuerpo. La gran ventaja que tienes es que el agua te ofrece actividades que, mientras pasas un buen momento en compañía de los tuyos, relajas tus músculos e incrementas tu capacidad cardiorrespiratoria.


💡 Tip: considera como una de tus primeras opciones a hoteles Todo Incluido que te ofrezcan la facilidad de practicar deportes acuáticos, como el uso de botes de pedal y kayaks. En Hoteles Solaris contamos con Marina privada con deportes acuáticos no motorizados.


Tipos de deportes acuáticos que puedes practicar en vacaciones


Hay deportes acuáticos para disfrutar en familia, en pareja o en solitario. Además, los hay con varios niveles de complejidad, por lo que decidirse por uno dependerá de tus habilidades o de las del grupo. Aquí te damos las opciones más populares:


1. Jet Pack


Es como volar sobre el agua y el nivel de complejidad es bajo, ya que es como manejar una bicicleta. En esta actividad se trabaja el equilibrio y los movimientos del cuerpo; eso sí, requieres de un instructor certificado que cuide de ti y que controle la presión del agua.

2. Kayak


Es ideal para practicar en pareja. El kayak basa su nivel de complejidad en la calma o en el movimiento de las aguas, y gracias a esta actividad puedes ejercitar los brazos y trabajar en tu resistencia mientras disfrutas de hermosos paisajes.




3. Surf


Su nivel de complejidad es alto, sobre todo en un mar cuyo nivel de las olas supere el grado 4; es decir, los 2.5 metros de altura. Si practicarla es uno de tus objetivos durante tus siguientes vacaciones, es recomendable que tomes un breve curso antes de lanzarte a la aventura.


4. Gym acuático


Esta es otra de las amenidades que algunos resorts te pueden ofrecer. Es muy agradable, relajante y te brinda la oportunidad de trabajar en la musculatura de tus piernas y brazos bajo el agua, lo que crea una mayor resistencia.

5. Buceo


Es una de las mejores formas de trabajar en tu resistencia y en tu capacidad respiratoria. Esta actividad la puedes realizar en familia, pero para mayor seguridad de todo el grupo, necesitarás de la supervisión y del apoyo de personal certificado en todo momento.


6. Waterpolo


Es ideal para los viajes en grupo o familiares. Además, es muy fácil llevarla a cabo, ya que solo necesitas una pelota y reunir a todos tus acompañantes en la piscina. Esta actividad te ayudará a trabajar tu coordinación y la fuerza de los brazos.


7. Yoga a nivel del mar


Ya sea bajo el agua o en una superficie estable, practicar yoga en la playa es una de las actividades más recomendables y recurrentes, ya que además de mejorar tu elasticidad y relajar tus músculos, realizar una rutina escuchando las olas del mar, te ayudará a desconectar y a relajar tu mente por completo.

8. Aquazumba


Esta actividad es la mezcla de una práctica de gym acuático con nado sincronizado, ya que incorpora la música a las rutinas, lo que motiva a mantener el ritmo y la cadencia de los movimientos. Es una de las favoritas, ya que además de trabajar en la fuerza de tus músculos, es muy divertida.



>>> También te va a interesar: Estos son los servicios que un Todo Incluido te debe ofrecer <<<


Ahora que ya conoces algunas de las actividades que favorecerán el estado de ánimo y el bienestar de tu familia miestras disfrutan de sus vacaciones, considéralas al planear tu viaje. En Hoteles Solaris puedes disfrutar de tu deporte favorito no motorizado en nuestra Marina ubicada frente a la laguna.


Además, contamos con tarifas especiales durante todo el año. Ponte en contacto con nosotros para más información y conoce nuestro resort Todo Incluido.


Hoteles Solaris de México

www.hotelessolaris.com

#Cancún #LosCabos #HotelesSolaris #México #TipsSolaris #TodoIncluido