top of page
Posts Destacados 

Deportes acuáticos: ¿por qué deberías practicarlos en vacaciones?

Practicar deportes de agua al estar de vacaciones favorece el estado de ánimo y la relajación muscular. Además, las actividades acuáticas ofrecen una infinidad de beneficios para el bienestar mental y social, lo que te ayudará a pasar unas vacaciones inolvidables.

 

Sabemos que tus vacaciones familiares en la playa son para relajarte, pero parte de esa relajación debe incluir un tiempo para cuidar de tu salud y de tu cuerpo. La gran ventaja que tienes es que el agua te ofrece actividades que, mientras pasas un buen momento en compañía de los tuyos, relajas tus músculos e incrementas tu capacidad cardiorrespiratoria.


💡 Tip: considera como una de tus primeras opciones a hoteles Todo Incluido que te ofrezcan la facilidad de practicar deportes acuáticos, como el uso de botes de pedal y kayaks. En Hoteles Solaris contamos con Marina privada con deportes acuáticos no motorizados.


Tipos de deportes acuáticos que puedes practicar en vacaciones


Hay deportes acuáticos para disfrutar en familia, en pareja o en solitario. Además, los hay con varios niveles de complejidad, por lo que decidirse por uno dependerá de tus habilidades o de las del grupo. Aquí te damos las opciones más populares:



Es como volar sobre el agua y el nivel de complejidad es bajo, ya que es como manejar una bicicleta. En esta actividad se trabaja el equilibrio y los movimientos del cuerpo; eso sí, requieres de un instructor certificado que cuide de ti y que controle la presión del agua.

2. Kayak


Es ideal para practicar en pareja. El kayak basa su nivel de complejidad en la calma o en el movimiento de las aguas, y gracias a esta actividad puedes ejercitar los brazos y trabajar en tu resistencia mientras disfrutas de hermosos paisajes.




3. Surf


Su nivel de complejidad es alto, sobre todo en un mar cuyo nivel de las olas supere el grado 4; es decir, los 2.5 metros de altura. Si practicarla es uno de tus objetivos durante tus siguientes vacaciones, es recomendable que tomes un breve curso antes de lanzarte a la aventura.


4. Gym acuático


Esta es otra de las amenidades que algunos resorts te pueden ofrecer. Es muy agradable, relajante y te brinda la oportunidad de trabajar en la musculatura de tus piernas y brazos bajo el agua, lo que crea una mayor resistencia.

5. Buceo


Es una de las mejores formas de trabajar en tu resistencia y en tu capacidad respiratoria. Esta actividad la puedes realizar en familia, pero para mayor seguridad de todo el grupo, necesitarás de la supervisión y del apoyo de personal certificado en todo momento.


6. Waterpolo


Es ideal para los viajes en grupo o familiares. Además, es muy fácil llevarla a cabo, ya que solo necesitas una pelota y reunir a todos tus acompañantes en la piscina. Esta actividad te ayudará a trabajar tu coordinación y la fuerza de los brazos.


7. Yoga a nivel del mar


Ya sea bajo el agua o en una superficie estable, practicar yoga en la playa es una de las actividades más recomendables y recurrentes, ya que además de mejorar tu elasticidad y relajar tus músculos, realizar una rutina escuchando las olas del mar, te ayudará a desconectar y a relajar tu mente por completo.

8. Aquazumba


Esta actividad es la mezcla de una práctica de gym acuático con nado sincronizado, ya que incorpora la música a las rutinas, lo que motiva a mantener el ritmo y la cadencia de los movimientos. Es una de las favoritas, ya que además de trabajar en la fuerza de tus músculos, es muy divertida.




Ahora que ya conoces algunas de las actividades que favorecerán el estado de ánimo y el bienestar de tu familia mientras disfrutan de sus vacaciones, considéralas al planear tu viaje. En Hoteles Solaris puedes disfrutar de tu deporte favorito no motorizado en nuestra Marina ubicada frente a la laguna.


Además, contamos con tarifas especiales durante todo el año. Ponte en contacto con nosotros para más información y conoce nuestro resort familiar Todo Incluido.

 

Hoteles Solaris de México

www.hotelessolaris.com

Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page