Posts Destacados 

¿Cómo llegar a la Zona Hotelera de Cancún desde diferentes puntos?

La zona hotelera de Cancún es el corredor turístico predilecto del caribe mexicano, debido a sus impresionantes paisajes y a la gran variedad de atracciones, por lo que cuenta con diversas vías de acceso y medios de transporte para recorrer la zona.

 

Por esta razón, te presentamos todas las opciones disponibles para llegar a la Zona Hotelera de Cancún, desde distintos puntos, algunas son más costosas que otras, pero también más cómodas, lo importante es que tienes alternativas que se ajusten a tu presupuesto.


¿Cómo llegar a Cancún en avión?

El Aeropuerto Internacional de Cancún es el principal punto de acceso en la región, ya que por poner un ejemplo, tan solo durante el pasado año 2021 recibió poco más de 22 millones de visitantes tanto nacionales como internacionales.


Pero ¿Cuánto cuesta un boleto de avión de la Ciudad de México a Cancún? El precio depende de diferentes factores como el tipo de aerolínea, las fechas de salida (por ejemplo, semana santa o fin de años suelen ser fechas caras) y la anticipación con la que compres los boletos.


Pero, para tener una idea, en promedio un vuelo redondo saliendo de la Ciudad de México, tiene un precio cercano a los $2,500 MXN en temporada baja, y de aproximadamente $6,000 MXN en temporada alta.


¿Cómo ir del aeropuerto de Cancún a la zona hotelera?

Ahora bien, ya que llegaste al Aeropuerto Internacional de Cancún, tendrás diferentes opciones para trasladarte a la Zona Hotelera, en la que para llegar a su punto medio tendrás que recorrer cerca de 18 kilómetros. Y bueno, para lograrlo tienes tres opciones:


1. Rentar un automóvil. La renta depende del número de días y del modelo del auto, pero en promedio un auto compacto, rentado por 5 días, con seguro básico tiene un precio de $6,000 MXN

2. Tomar un taxi del aeropuerto. Actualmente cobran alrededor de 500 MXN, dependiendo tu hotel de destino, por un trayecto aproximado de 30 minutos.

3. Viajar en un autobús de la línea ADO. En este caso el destino será el centro de Cancún. Esta es la opción más económica ya que cuesta cerca de $90 MXN.


¿Cómo llegar a la Zona Hotelera de Cancún desde el centro?


Con las dos primeras opciones mencionadas, llegas fácilmente a tu destino de hospedaje en la Zona Hotelera, pero si optas por el servicio de autobús, este te dejará en la terminal ADO del centro de Cancún, a 16 kilómetros de la Zona Hotelera.


Desde este punto, puedes tomar un taxi que te lleve a tu hotel o tomar uno de los autobuses de transporte público que constantemente atraviesan el corredor turístico, recorriendo todo el Boulevard Kukulcán.


Tip: El tiempo total del trayecto, desde al aeropuerto a la terminal ADO del centro y del centro a la Zona Hotelera de Cancún, te tomará cerca de 1 hora.


Trayecto Cozumel – Playa del Carmen - Zona hotelera de Cancún

Otra alternativa es llegar al aeropuerto de Cozumel, desde donde, primero, deberás recorrer 28 kilómetros en Ferry de las cadenas Ultramar o Winjet, para llegar a Playa del Carmen, este trayecto te tomará aproximadamente 50 minutos.


¿Cómo ir de Playa del Carmen a la Zona Hotelera de Cancún?

Una vez en Playa del Carmen, tienes la opción de tomar un autobús ADO que sale desde la quinta avenida u optar por el transporte colectivo que sale del centro de Playa del Carmen, estas dos opciones te dejarán en el centro de Cancún. También como tercera opción puedes rentar un auto.


Como notarás, existen varias alternativas para llegar a la Zona Hotelera de Cancún, pero si quieres que tu estancia sea más placentera puedes optar por hospedarte en uno de los hoteles familiares en Cancún con mejor acceso, como Royal Solaris, que se encuentra en una ubicación privilegiada a 13 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún.


Visítanos en nuestra página y cotiza tu viaje todo incluido en familia.

 

Hoteles Solaris de México

www.hotelessolaris.com

#LosCabos #Cancún #HotelesSolaris #México #TodoIncluido

Posts Recientes 
Búsqueda por Tags