top of page
Posts Destacados 

Sargazo, ¿qué es y cómo lo solucionamos?

Por Mariel Díaz

Tal vez has leído en muchas páginas de Internet, redes sociales o por otros medios sobre la acumulación de un alga en las costas caribeñas de México. ¿Aún con dudas? Aquí te brindaremos información para conocer la situación de Cancún y los hoteles Solaris.

Para empezar, ¿qué es el sargazo?

Esta alga marina es originaria del Mar de Los Sargazos, un área marina al noroeste del Atlántico, cerca de las Islas Bermudas, que se considera un ecosistema habitado por diversas especies de anguilas, cangrejos, gambas y calamares.

http://canalviajes.com/mar-de-los-sargazos-el-mar-sin-costas/

¿Siempre ha habido sargazo en las costas del Caribe Mexicano?

La respuesta es: Sí. Normalmente las algas viajan con las corrientes del mar hacia las costas, incluyendo las costas de Cancún. Es un proceso normal.


La cantidad de sargazo e incluso su llegada a determinado lugar depende de las corrientes marinas y de aire, pues así como pueden haber días donde la playa esté limpia, otros días esa misma playa puede tener acumulación de algas en su costa.

¿Afecta a los Hoteles Solaris de Cancún?

Afortunadamente, la localización de los tres hoteles en Cancún es un área donde las corrientes marinas cambian y existe mucho movimiento.

Sí, tenemos llegada de sargazo pero no es igual a la de otros lugares del Caribe Mexicano (como por ejemplo Puerto Morelos o Tulum).

Pero también tomamos responsabilidad; es un hecho que todos los días se realiza limpieza de la playa temprano en la mañana, así evitamos que plásticos y otros desechos lleguen al mar. Pero ahora, esta labor se reforzó al doble: un equipo concentrado en mantener la playa limpia se encuentra desde las 6h hasta las 18h, concentrando el sargazo de las costas y removiéndolo.


Así también contamos con el apoyo de limpieza por tractor, el cual ayuda a remover sargazo y aplanar la arena de la orilla, así el equipo de Solaris pueda ejecutar su trabajo con mejores resultados.


Seguiremos trabajando para que nuestras playas se mantengan lo mejor posible de acuerdo a las circunstancias y puedas disfrutarlas.


¡Vive las vacaciones que siempre soñaste en el paraíso!

*Foto de septiembre 2018 durante la limpieza de playas.

 

Hoteles Solaris de México

Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page