top of page
Posts Destacados 

No todo es playa.

Cancún, uno de los destinos turísticos más populares del mundo, resulta encantador por sus paisajes plagados de azul. Y es que no cualquier lugar se rodea por el mar Caribe, de bellísimas tonalidades azules, y una vasta laguna, "La laguna Nichupté", hogar de manglares y gran biodiversidad.

Si quieres admirar la mejor panorámica de la zona acude a la zona hotelera, también llamada isla Cancún, una franja de tierra que se sitúa entre el mar y la laguna. Además de contemplar la Laguna de Nichupté de lejos, ¿por qué no explorar sus canales bordeados por manglares y realizar una gran variedad de actividades deportivas?


Nichupté es en realidad un sistema de lagunas que mide más de tres mil hectáreas y se compone por siete cuerpos de agua, entre ellos la Laguna Bojórquez, la Laguneta del Mediterráneo y la Laguna del Amor, llamada así por su forma de corazón. Asimismo, Nichupté se comunica con el mar Caribe a través de dos canales, el Sigfrido y el Nizuc. El principal atractivo de la laguna son sus manglares, Área Natural Protegida por el gobierno mexicano. Estos ecosistemas son de vital importancia, pues protegen las costas cancunenses de la erosión y del desgaste que resulta de tormentas y huracanes. Por si fuera poco, los manglares reducen el nivel de contaminantes en el agua, favoreciendo la biodiversidad y preservando los cercanos sistemas arrecifales de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.

La Laguna Nichupté alberga cuatro tipos de mangles que dan refugio a innumerables especies silvestres: mangle rojo, negro, botoncillo y blanco. En ellos habitan plantas y animales endémicos, como cocodrilos, ranas leopardo, iguanas y tortugas blancas.


Al hospedarte en uno de nuestros hoteles de Cancún, además de poder disfrutar del azul turquesa y las playas de arena blanca, también podrás pasar momentos increíbles y vivir una experiencia en la marina privada que tenemos especialmente para nuestros huéspedes, abierta todos los días de 9am a 4pm, equipada con servicio de kayaks, botes de pedales, sunfish y windsurf como parte de su todo Incluido.


¿No sabes nadar? No te preocupes, como medida de seguridad, usarás un chaleco salvavidas mientras realizas cualquier actividad dentro del agua.


Si vas con amigos, diviértanse con los kayaks, viendo quien llega primero a algún punto. O si vas en pareja, nada más romántico que un relajante paseo en nuestros botes de pedales.


En la Laguna Nichupté también puedes realizar otras actividades, como pesca deportiva, y, si eres más aventurero, quizá te animes a hacer deportes con mayor adrenalina como el Flyboard, esquí acuático, el famoso Jungle Tour o rentar una waverunner para manejar entre los manglares y contemplar la belleza natural del ecosistema y quizás puedes tener la fortuna de ver un cocodrilo....¡Todo depende de cuánta adrenalina quieras sentir! y si viajas con tu pareja y quieres vivir una experiencia romántica no dudes en contratar en nuestra agencia Sol-Ha, el mejor tour de romance en Cancún "Columbus Lobster Dinner Cruise" donde podrás vivir una velada muy especial rodeada de hermosos paisajes, música de saxofón en vivo, copas de vino y una deliciosa cena de Langosta o Filete de Carne.


¿Qué estás esperando para disfrutar de unos días en el paraíso?



Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page