top of page
Posts Destacados 

Agua Solaris, agua hecha en casa.

Por: Glenda Gutiérrez


En Hoteles Solaris de México, tenemos claro nuestro compromiso tanto con la sociedad como con el medio ambiente, es por ello que en cada oportunidad que tenemos contribuimos con el bien común.


¿Sabías que en los Hoteles Solaris de Cancún contamos con Desaladora también conocidas como plantas desalinizadoras?

Siendo uno de los primeros hoteles en Cancún en contar con esta tecnología que ayuda al medio ambiente, ya que es uno de los medios más interesantes para contribuir en la problemática de la escasez de agua potable que tenemos a nivel mundial.


Dato adicional: Aunque el 70 por ciento de la superficie del mundo está cubierta por agua, solamente el 2.5 por ciento del agua disponible es dulce, mientras que el restante 97.5 por ciento es agua salada.

Fuente: Roberto Ramirez Rodríguez / monografias.com

Hoy en el Día Mundial del Agua, queremos contestar una de las preguntas más frecuentes de nuestros huéspedes... ¿El agua que se ofrece en Hoteles Solaris de Cancún es potable? La respuesta es... ¡Por supuesto!

Siendo más específicos, el agua que encontrarás en tu habitación (botellas) y el agua en restaurantes así como los hielos, son de agua purificada. Y lo más interesante de todo, es que el agua es purificada en nuestro hotel GR Solaris Cancún, encargado de surtir botellas y garrafones de agua para beber a nuestros hoteles hermanos Royal Solaris Cancún y GR Caribe by Solaris.


Todo comienza transformando 200m3 de agua salada a agua dulce, esto mediante un proceso de ósmosis inversa, a través de unas membranas especiales que presurizan el agua para que toda la sal se vaya al fondo y quede solo el agua dulce. Una vez acabado esto, el agua dulce pasa por distintos filtros lo cual da como resultado que sea potable.


El resultado de este proceso, se ve traducido en el agua con la que contamos en nuestros hoteles de Cancún. Al día se producen 4,500 botellas de agua de 500 ml cada una, así como también 70 garrafones de 19 litros cada uno.

De esta manera, aprovechando los recursos que tenemos, podemos ofrecer agua purificada y "hecha en casa" para todos nuestros huéspedes y colaboradores.


En este día, queremos que todos hagamos conciencia de que el agua es un recurso indispensable para la vida y por ello debemos efectuar acciones para preservar la vida de este líquido vital.


¡Somos una empresa que lleva a cabo acciones sustentables!

 

Hoteles Solaris de México




Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page