top of page
Posts Destacados 

Botas, trompetas y sombreros: ¡Celebremos el Día del Mariachi!

Por: Aline Rivas

No hay melodías que hagan saltar corazones como las que suenan con las trompetas, guitarras y violines que componen el Mariachi.


El 21 de enero se celebra en México el Día del Mariachi, reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.


El Mariachi es una música tradicional y un elemento fundamental de la cultura mexicana a través del cual se transmiten los valores, el patrimonio, la historia y las diferentes lenguas indígenas.

Originalmente, estos músicos tocaban sones del oeste del país, pero desde la década de 1930 incluían en sus repertorios huapangos, rancheras, corridos, jarabes, minuets, polkas, walloons, chotis, valses, serenatas y canciones tradicionales de la vida rural.


Algunos de los compositores de mariachi más importantes han sido José Alfredo Jiménez, Tomás Méndez, Rubén Fuentes, Gilberto Parra Paz, Manuel Esperón, Vicente Fernández y Juan Gabriel, y muchos otros.

En Royal Solaris Los Cabos nos encanta la música compuesta por un Mariachi y por ello cada lunes a las 8:30 pm en el Teatro Tehuacán festejamos nuestra Fiesta Mexicana, donde contamos con la presentación de un talentoso Mariachi que amenizará tu noche, además de que los miércoles parte de los músicos que componen el Mariachi se presenta en nuestro restaurante Panchos, añadiendo un sabor mexicano a tus cenas.


Así que si deseas disfrutar de unas vacaciones con un toque muy mexicano, te damos un motivo más para hospedarte con nosotros.


¡Reserva hoy mismo y prepárate para disfrutar las mejores vacaciones en Royal Solaris Los Cabos!


www.hotelessolaris.com


Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page