top of page
Posts Destacados 

La Rosca de Reyes: Tradición gastronómica mexicana

Por Mariel Díaz

¿Sabías que México es el país con más variedad de pan dulce en el mundo?


Los panaderos y artesanos de la cocina mexicana son conocidos por siempre estar reinventando con creaciones llenas de sabor y color. Esto es el resultado de la importancia de la comida en las celebraciones mexicanas, pues es el elemento que no puede faltar.


Así como al Día de Muertos se le atribuye el Pan de Muerto o Pibipollo, o el pavo a la Navidad; el Día de los Reyes Magos (o Día de Reyes) tiene como representante a la Rosca de Reyes: una figura ovalada hecha de pan dulce, ornamentada con frutas azucaradas.

Una tradición que se mantiene en México pues es una ocasión para que la familia o los amigos tengan un motivo para reunirse y convivir, ¡y vaya que es un motivo muy delicioso!


Pero a diferencia de otros platillos mexicanos, dentro del pan de la rosca se encuentran figuras en forma de bebé, al menos unas cuatro de ellas. Estas figuras ocultas representan al niño Jesús y de cómo estuvo escondido del Rey Herodes.


Tal vez te preguntes, ¿qué pasa con los muñecos a la hora de comer la rosca? Existe una dinámica en México: se turna una persona a la vez para cortar el pedazo de pan en la rosca de su elección y quien encuentre algún muñeco dentro de su rebanada deberá ofrecer tamales el "Día de La Candelaria" (2 de febrero), este día siendo otro festejo religioso.

La rosca es realmente una delicia que nadie debe perderse si tiene la oportunidad de probarla, además de ser parte de una celebración llena de diversión.

En Hoteles Solaris de México, una empresa 100% mexicana, nos enorgullece celebrar tradiciones como estas y compartirla con nuestros huéspedes.

Así que al contar con el mejor equipo de repostería en cada uno de nuestros hoteles en Cancún y Los Cabos no dudes que la Rosca de Reyes estará presente cada 6 de enero. ¡Disfrútala!

Hoteles Solaris de México

www.hotelessolaris.com

Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page