top of page
Posts Destacados 

La Naturaleza de Quintana Roo

Todo el Estado de Quintana Roo cuenta con majestuosos paisajes naturales. Es cubierto por zonas de bosques y al norte del estado encontramos una selva tropical y zona de pantanos y manglares. Es por eso que se cuenta con una diversidad de fauna impresionante, en donde los siguientes animales son de los mas populares de la región.


Uno de los animales oriundos en Quintana Roo es el Cocodrilo, estos animales carnívoros pueden vivir hasta 100 años, generalmente viven en pantanos y lagunas, ¿Sabías que en Cancún se han visto estos animales en la Laguna Nichupté?. Los cocodrilos lloran continuamente para humedecer sus ojos mientras se encuentran fuera del agua. Este reptil es carnívoro.

Las tortugas marinas que se localizan en toda la costa quintanarroense son de sangre fría y solo tocan tierra con el fin de anidar, pero constantemente son vistas dentro del agua y son famosas en varias zonas de Quintana Roo. Son omnívoras y viven al rededor de 150 y 200 años.

También las iguanas son otra especie de reptil de coloración verde, los cuales son herbívoros y que cambian de piel. Tienen dientes y garras para defenderse y a esta especie podemos siempre encontrarla en las zonas húmedas de este hermoso litoral mexicano.

Otro de los representantes de fauna quintanarroense es el Tucán, ave distinguida por su llamativo y colorido plumaje además de un largo pico que puede medir hasta 20cm. Estas aves viven en áreas tropicales y se alimentan principalmente de frutas e insectos.

El jaguar siendo uno de animales más representativos del estado, ya que se cuenta con la mayor población de la especie, se considera un felino carnívoro al cual le gusta nadar y este se sitúa en lo alto de la cadena alimenticia convirtiéndolo en un superpredador.

Y por último pero no menos importante tenemos a un pequeño mamífero roedor, al cual se le llama coatí que se alimenta de frutas considerándolo un gran dispersor de semillas, ya que a la hora de defecar ellos entierran las semillas de las frutas, ayudando así al ecosistema a seguir creciendo. También guardan comida extra en sus cachetes para después alimentarse.



Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page