top of page
Posts Destacados 

Las bebidas espirituosas más icónicas de México; Tequila y Mezcal

Por: Ricardo Pech

México, además de su increíble y variada gastronomía, se caracteriza por tener diferentes bebidas en cada región del país.

En esta ocasión hablaremos de las 2 más populares: El Tequila de Jalisco y el Mezcal de Oaxaca.

¿Sabías qué… Cada minuto, los productores de tequila en México envían a más de 100 países en todo el mundo, 435 botellas de 750 mililitros, lo que promueve la generación de más de 70,000 empleos directos?”

El tequila, es la bebida más representativa mexicana a nivel mundial, y se ha colocado como uno de los grandes embajadores de la cultura mexicana. Es un destilado originario del municipio de Tequila en el estado de Jalisco, México.

Se elabora a partir de la fermentación y destilado del agave, en particular el llamado agave azul.

Foto visit Mexico

El tequila se comenzó a producir a mediados del siglo XVII en una hacienda llamada Cuisillo, en el estado de Jalisco. Hoy en día existen alrededor de 160 marcas y 12 haciendas que lo producen, dando vida a uno de los productos mexicanos más demandados en el extranjero.

“Hay quienes afirman que tomar un mezcal es como sorber un poco de México, ya que es un sabor único, cálido al paladar y con un aroma característico.”


Cuenta la leyenda que un estrepitoso rayo cayó sobre una planta de agave, abriendo y cociendo su centro. Desde la lejanía, los nativos percibieron el penetrante aroma del néctar que emanaba y bebieron con temor el líquido, obsequiado por sus deidades.


El mezcal, al igual que el tequila, se elabora por la fermentación y destilado de un agave o varios tipos de agaves; que pueden ser: espadín, tobalá, arroqueño, cirial, etc.

Actualmente, el mezcal cuenta con “Denominación de Origen” y protege la producción de esta bebida en los estados de Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Zacatecas, Son estas las únicas regiones en el mundo que tiene la denominación de origen llamada mezcal, siendo Oaxaca el más representativo.


¿Quieres disfrutar alguna de estas deliciosas bebidas?

Te invitamos a que visites “La Bodeguita” en cualquiera de nuestros Hoteles Solaris donde encontrarás las mejores marcas de Tequila y Mezcal a un increíble precio.







Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page