Posts Destacados 

6 actividades y deportes extremos en Cancún para practicar en tus vacaciones

Cancún es famoso por sus espectaculares playas, por la vida nocturna, por la oferta gastronómica y por los alojamientos de gran calidad, pero también cuentan con una amplia variedad de actividades y deportes de aventura para practicar en la zona.

 

La zona de Cancún está repleta de excursiones, actividades y deportes para los visitantes más aventureros, ya sea que se quieran practicar en familia, con amigos o en pareja, te platicaremos sobre las principales actividades que no te debes perder durante tus vacaciones en Cancún si eres amante de la adrenalina.

¿Qué actividades se pueden realizar en Cancun?

1. Kitesurf 2. Salto Bungee 3. Flyboard 4. Lancha rápida a motor (Speedboat) 5. Nado con tiburón ballena 6. Actividades extremas en parques temáticos


1. Kitesurf

Este es uno los principales deportes extremos en Cancún, ya que la zona permite practicar de la mejor forma este deporte, en el que te elevas por los aires gracias al viento que impulsa un paracaídas, mientras surfeas con una tabla sobre el mar.

Las playas de Cancún son ideales para practicarlo en estilo libre y sobre las olas, en playas como Chac Mool o Delfines. Dentro de la Zona Hotelera de Cancún encontrarás desde escuelas de Kitesurf hasta zonas para competir

Tip: Debido a la calidad del viento, la mejor temporada para practicarlo es entre los meses de noviembre a junio.

2. Salto Bungee

Ubicado en la Playa Tortuga, en el corazón de la Zona Hotelera, podrás realizar este salto libre desde una plataforma de 25 metros que se encuentra a un costado del espectacular mar caribe. El salto tiene un costo de $1,000 MXN por persona.

3. Flyboard


El Flyboard es una actividad de moda en Cancún, por lo que existen diferentes puntos de la Zona Hotelera donde puedes realizar esta actividad, ya sea dentro de la plaza la Isla, sobre la laguna Nichupté o en alguna de las playas de la zona.

Se trata de un equipo personal de hoverboard (tabla flotante) ajustado a los pies y propulsado por dos potentes chorros de agua que te permiten volar sobre el agua, al puro estilo de Ironman. El reto aquí, es aprender a controlar el peso de tu cuerpo para realizar trucos y saltos. Entre el equipo de seguridad te entregará un casco, una estructura para proteger tus oídos y un chaleco salvavidas con el objetivo de prevenir cualquier incidente. El costo promedio es de $1,500 MXN por 20 minutos.


4. Lancha rápida a motor (Speedboat)

Esta es la actividad ideal para los amantes de la velocidad, ya que la lancha alcanza una velocidad de hasta 90km/h, al tiempo que el conductor realiza giros de 270 grados, sobre la laguna Nichupté, la cual ofrece una vista espectacular de los manglares y canales de la zona.


Lo mejor de todo, es que puedes disfrutar esta actividad en familia ya que pueden abordar el bote personas a partir de los 7 años de edad y con una estatura mínima de 120 cm de altura. El paseo de 30 minutos tiene un costo promedio de $1,300MXN por persona.


5. Nado con tiburón ballena

Es una gran experiencia te permite apreciar a estas magníficas criaturas que llegan a medir alrededor de 10 metros, en mar abierto a unos kilómetros de la costa de Cancún.


La actividad está diseñada para mayores de 8 años, tiene una duración de alrededor de 6 horas, con un costo promedio de $3,000 MXN por persona.


Tip: El verano es la mejor temporada para apreciar tiburones en el mar de Cancún, en especial al tiburón ballena.


6. Actividades extremas en parques temáticos

Si quieres practicar varias actividades extremas en Cancún, existen diferentes parques de aventura a lo largo de la Riviera Maya, que si bien algunos no están dentro de la Zona Hotelera de Cancún, no te tomará más de hora y media llegar a alguno de ellos:


Parque Xplor

Incluye siete rutas diferentes de tirolesa alrededor del parque, con acceso a equipos de rafting y a vehículos anfibios. Tienen recorridos nocturnos en los que atraviesas aros de fuego desde las tirolesas.


Selvatica

Cuentan con 10 tirolesas, columpios bungee, una montaña rusa Jungle y una pista donde puedes conducir vehículo 4×4 todo terreno, por senderos extremos.


Xavage

Cuenta con canales para navegar en kayak, rápidos para hacer rafting, paseos en vehículos todo terreno tipo Monster Truck y también cuentan con un circuito de tirolesas ,que incluye a la tirolesa horizontal más larga de la región.


Te puede interesar leer: ¿Qué llevar a la playa? Haz un plan de viaje para que nada se te olvide

En tus próximas vacaciones en Cancún no dejes pasar la oportunidad de visitar alguna de estas actividades extremas, que podrás disfrutar al hospedarte en alguno de los hoteles familiares en Cancún de Solaris, ya que además de que estamos en una ubicación privilegiada para visitar las mejores actividades de la zona, contamos con diversas actividades para todo tipo de edades.


Visítanos y reserva directo desde nuestro sitio web, donde podrás encontrar las mejores ofertas de hospedaje all inclusive y las mejores ofertas de tours en Cancún.

 

Hoteles Solaris de México

www.hotelessolaris.com


#LosCabos #Cancún #HotelesSolaris #México #TodoIncluido

Posts Recientes 
Búsqueda por Tags