Temporada de anidación de tortugas

Muchos de nuestros huéspedes preguntan si es posible bajar a la playa por la noche para ver cómo llegan las tortugas a desovar, entendemos por completo lo tentador que debe ser verlas, pero por favor, si ve tortugas marinas arribando a la playa por la noche durante la temporada de anidación, siga estas simples reglas:

 

  • Informe al personal de prevención si ve una tortuga en la noche.

  • No enfoque linternas o luz de celulares en la cara de la tortuga marina (la luz puede hacer que la hembra aborte el proceso de anidación).

  • No tome fotografías utilizando flashes. Esta luz de alta intensidad puede ser incluso más molesta que las linternas.

  • Trate de permanecer fuera de la vista de la tortuga hasta que empiece a desovar los huevos, de lo contrario puede asustarla y regresará al mar.

  • No toque la tortuga.

  • No haga ruido.

  • No Fume.

  • No manipule los huevos.

 

Una vez que la tortuga desova los huevos, regresa al mar y los huevos son colocados en nuestros "corrales de protección" donde los cuidamos

hasta que las tortugas nazcan y puedan ser liberadas en el mar.

 

 

La liberación de crías de tortuga en el océano es, sin duda, uno de los momentos más fascinantes y enriquecedores que jamás haya experimentado. Sigue las reglas del hotel para proteger las tortugas y prepárate para vivir una experiencia increíble.

 

 

Mantenga las playas y el mar limpio utilizando los botes de basura; las bolsas de plástico, los popotes, los recipientes de plástico y todo tipo de basura que flota en el mar son letales para las tortugas.

 

 

 

Hoteles Solaris de México

www.hotelessolaris.com

 

 

---

Las tortugas están protegidas por la ley mexicana.

Protocolo de cuidado de nidos: nos basamos en el Curso de protección de tortugas marinas, que imparte ecología, basado en la NOM-162

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¡Súmate a la causa!

27/01/2020

1/10
Please reload

Please reload

Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
Posts Destacados