top of page
Posts Destacados 

Sin popote está bien.

Por: Mariel Díaz

Popotes, pitillos, cañitas, pajillas, sorbete o pajitas. ¿Son tan necesarios?

Poco a poco observamos que cada vez más nuestro planeta nos está pidiendo nuestro aporte para detener la contaminación.


El pasado mes de septiembre, en el estado de Quintana Roo se presentó la nueva Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos, buscando mejorar la calidad de nuestro medio ambiente, al prohibir el uso de popotes, unicel y bolsas de polietileno.


De aprobarse y aplicarse, los residuos plásticos disminuirían y a la larga una mejora sería más que visible.


Mientras esta iniciativa pasa por aprobaciones y análisis, nosotros no queremos quedarnos sin hacer algo al respecto. Por eso en nuestros hoteles Royal Solaris Cancún, GR Solaris Cancún y GR Caribe by Solaris el uso de popote de plástico se está limitado y mediante pruebas estamos buscando la mejor opción ecológica para ofrecer en bebidas que necesiten de uno, por ejemplo aquellas que están a base de hielo triturado.


Mientras tanto en Baja California Sur, se aprobaron las reformas para la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado, la cual funcionará de una manera similar: la eliminación del uso de bolsas plásticas, contenedores de poliestireno expandido (corcho), así como popotes. Eso da paso a un gran cambio pues según estadísticas, alrededor de 138,032 piezas de popotes y contenedores de unicel se tiran en el malecón de La Paz al mes.*


A esto también se suma Royal Solaris Los Cabos, donde al igual que en los hoteles Solaris de Cancún, el uso de popotes en las instalaciones se ha disminuido.


En conclusión dejamos de ofrecer bebidas con este utensilio en todos nuestros hoteles, por lo que si te encuentras hospedado con nosotros tus bebidas no contarán con uno... ¿Qué puedes hacer si necesitas o quieres usar popotes? Tenemos los siguientes tips para ti:



Te invitamos a hacer uso de popotes no desechables o biodegradables

Trae tu popote: de papel, de acero, de semilla de aguacate, de plástico biodegradable o comestible, ¡existen muchas opciones para cada quién!


Trae tu vaso, tumbler o recipiente para bebidas: En Solaris no tenemos ningún problema con rellenar tu recipiente con la bebida que tu elijas en nuestros bares,


Gana un concurso con Entretenimiento y recibe un cilindro Solaris: ¡Qué mejor que pasártela de lo más divertido y al final tener el mejor premio para ayudar al medio ambiente!


Adquiere un Tarro o Vaso Solaris: En nuestra Solaris Shop incluimos la venta de vasos y tarros con tapa y popote, y claro, con los mejores diseños para que tengas un souvenir del paraíso. ¡De venta en todos nuestros hoteles!

Pero recuerda, el disminuir el uso del popote es sólo el primer paso, ¡hagamos el mejor esfuerzo para nuestro planeta! Hay que tomar en cuenta otro tipo de plásticos en el uso de nuestra vida cotidiana y pensar en alguna alternativa, así también si fumas recuerda no arrojas las colillas de cigarro en la calle, pues es de los mayores contaminantes para el planeta.


¡Al final nuestro planeta nos lo agradecerá!

 

Hoteles Solaris de México

www.hotelessolaris.com

Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page