top of page
Posts Destacados 

¿Como festejamos el día de la Independencia de México? 😁🇲🇽

Por Mariel Díaz

Nuestra gran fiesta nacional se acerca, por lo que te incluimos algunos aspectos importantes que se necesitan para celebrar el día de la independencia como un autentico mexicano. O bien, si visitas México en el mes de septiembre, ¡prepárate para vivir nuestro mes favorito! 🎉🎉

Banderas 🇲🇽

¡Qué mejor decoración para este día que nuestro símbolo Patrio! Así que no sólo en este día, sino todo el mes verás la bandera de México. ¿No cuentas con la tuya? No te preocupes, este mes es especial para comprarla pues muchos puestos ambulantes emergen exclusivamente para vender banderas y decoraciones tricolores para las fiestas.

¡La sed de quita con Tequila y Cerveza! 🍻

El distinguido Tequila y la popular cerveza no pueden faltar en la fiesta; mientras el Tequila puede ser para los valientes con aguante de acero, quienes lo disfrutan a besitos o de shot en shot; de cervezas hay una para cada gusto... ¡O muchas!

Y aunque es muy difícil de creer, existen personas que prefieren no beber alcohol, entonces qué mejor que disfrutar de deliciosas aguas frescas, ¡auténticas mexicanas!

Música

A los mexicanos nos gusta todo tipo de música, desde salsa, rock, raggae, pop, reggaetón; y más... Pero aquí las favoritas son las mexicanas, música como mariachi, las rancheras, ¡y las cumbias para empezar el baile!

Comida

Sí, habíamos mencionado las bebidas, pero la comida jamás puede faltar. Desde una botana hasta deliciosos platillos, la gastronomía mexicana se caracteriza por la variedad de sabores en cada bocado, y para celebrar la independencia, ¡uff! No podríamos terminar de nombrarlos.

Tacos, guacamole, pico de gallo, pozole, chiles en nogada, carnes asadas, tamales... Y las SALSAS, no olvidemos el mejor acompañante de nuestras comidas: la verde, la roja, extra picante, dulce, ¡de todo sabor y textura!

Buena compañía

Y claro, es la fecha perfecta para reunirse con todos los familiares y amigos. En casas, locales, restaurantes o en la calle, ese día cualquier lugar es perfecto para celebrar, ¡mientras tengas a los mejores a tu lado!

El grito

¿Para empezar? Qué es el grito. No se trata de salir corriendo a las calles y gritar o formar algún tipo de rima y decirla a todo pulmón con tus compañeros. Se trata de algo más tradicional. El presidente de México cumple con recordarnos lo que fue el inicio de la independencia: el grito de Dolores;

"Los titulares del Poder Ejecutivo en los distintos niveles de gobierno —presidentes municipales (...), gobernadores y el Presidente de la República—, así como los embajadores en las representaciones en el extranjero, portando una bandera nacional, dirigen a la población reunida una arenga, la cual por lo regular incluye las siguientes frases: ¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Víva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende!

¡Vivan Aldama y Matamoros! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!"

Es al unísono de lo anterior que los mexicanos repetimos con mucho orgullo.

Fuegos artificiales

Al finalizar el grito, tenemos el cielo pintado de colores con la tradición de los "fuegos artificiales" o pirotecnia, el cual ilumina los rostros de todos los mexicanos reunidos para la gran celebración.

Pero sobretodo... ¡Mucha actitud!

¡Viva México!

 

Hoteles Solaris de México

Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page