top of page
Posts Destacados 

Comprometidos con la vida marina

Por: Mariel Díaz

Uno de los destinos favoritos para vacacionar es la playa: disfrutar de la arena, el clima, pero sobretodo del mar.

Pero la playa no sólo debería ser un destino para ir a relajarnos y divertirnos, es hora de cuidar de ella.


Los océanos son tan importantes, que es imprescindible mantenerlos limpios. Algunas de sus funciones más importante es regular el clima, alimentar a millones de personas, ser los principales productores de oxígeno, fuente invaluable de biodiversidad y proporcionar innumerables recursos. Son los hábitats más grandes de la Tierra al cubrir el 71% que de la superficie del planeta Tierra.


Casi un millón de especies habitan durante los océanos del planeta, entre ellos peces, aves, crustáceos, mamíferos, moluscos, reptiles.

En la actualidad, la gran mayoría de estas especies, sin importar su región, han estado tratando de sobrevivir ante una gran amenaza provocada por el ser humano: la contaminación.


Mucha de esta contaminación se centra en los residuos del ser humano y su irresponsabilidad al desecharlo, lo que provoca que miles de formas de plástico terminen en el mar. Lamentablemente, se calcula que en la superficie del mar flotan actualmente más de cinco billones de trozos de plástico.(1) Un artículo publicado en la revista Science Advances por el ecologista industrial Roland Geyer, de la Universidad de California en Santa Bárbara, Estados Unidos, calculó el volumen total de todo el plástico producido. Y el resultado fue 8.300 millones de toneladas. De ese número, unas 6.300 millones de toneladas ahora son residuos, y el 79% de ellos se encuentra en vertederos o en el entorno natural.

¿Esto qué provoca?

Bolsas, tapas, botellas, mangueras; el plástico viene en tantas formas que para algunas especies no es tan sencillo diferenciarlo de sus alimentos, lo que provoca la ingesta de estos residuos que termina siendo mortal.

En otras situaciones, las especies pueden quedar atrapadas sin alcance de alimentos o llegando a perjudicarles físicamente.


La realidad es que todo esto puede prevenirse.

creemos firmemente que podemos ayudar a conservar este hermoso paraíso y las especies que viven en él.

Desde el inicio de temporada de tortugas, al ser el destino de desove y gestación, cumplimos con la responsabilidad de cuidar y protegerlas hasta que llegue el momento de salir a la vida. Conoce parte de nuestro compromiso en el artículo "Temporada de Tortugas Marinas 2017"

Pero nuestro compromiso va más allá, pues el transcurso de su vida inicia al llegar al mar, el mar que queremos cuidar y conservar; por lo que cumplimos con algunas iniciativas que estamos orgullosos de compartir para que te nos unas:

Restringimos el uso de popotes (pajillas) en nuestras bebidas: Cuando visites alguno de nuestros 4 hoteles, ya sea en Cancún o Los Cabos, cada bebida servida será sin el uso de popotes, así evitamos el consumo masivo de estos productos.

"Sin popote está bien" es el movimiento social de la SEMARNAT, importante para aplicarse en todos los centros de consumo al que vayamos.

Limpieza de playa: periódicamente y voluntariamente consolidamos limpiezas en nuestras playas con ayuda de nuestros colaboradores.

Reciclado de botellas de plástico: Al producir nuestra propia agua potable, la embotellamos y ofrecemos a nuestros huéspedes. Al terminar su ciclo de uso, éstas son juntadas para reciclar y reducir los residuos sólidos.


Banco de tapitas: Con un llamado hacia todos nuestros colaboradores, recolectamos las tapas de botellas (o de cualquier otra bebida como leche o productos de limpieza) para reciclar, que nos ayuda a cumplir otra misión: Al entregarlas, son recicladas y se proporcionan tratamientos a niños con cáncer. Para más información: https://www.bancodetapitas.org

Tazas con un fin: Gracias al arte de Diego Von - Pintando con Causa, de cada taza que compramos para destinar a nuestros huéspedes más leales, se destina un porcentaje a organizaciones que ayudan la vida silvestre.

¡Le damos la Bienvenida a la Temporada de Tortugas 2018!

Si quieres saber como nos fue en el 2017 te invitamos a leer nuestro artículo

 

Hoteles Solaris de México

Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page