top of page
Posts Destacados 

¡Felices 48 años Cancún!

Por: Ana María Alcocer

Ubicado en la costa noreste de Quintana Roo, su belleza en torno a sus playas, la extensión y biodiversidad de sus arrecifes, islas, lagunas, cenotes, así como la gran variedad de flora y fauna con la que cuenta, ha convertido a Cancún en el destino turístico mexicano de mayor reconocimiento a escala mundial. ¿Cuales fueron los orígenes de este lugar?


En aquel entonces, la franja noreste de lo que conocemos como la península de Yucatán se encontraba llena de playas vírgenes. El gobierno mexicano con el apoyo de Fonatur, fideicomiso de promoción turística de Mèxico, habían planeado de la creación de una ciudad turística dentro de aquella franja de arena que mostraba por un lado el Mar y por el otro, la Laguna Nichupté.


aclarando.wordpress.com


El desarrollo de lo que hoy conocemos como Cancún, inició en el año de 1969 con 6000 habitantes, y es en 1974 que inicia operaciones con un aeropuerto internacional y un hotel. Cancún en aquel entonces, fue el primero de los cinco polos turísticos de las costas mexicanas siendo la base de una nueva política fomentada en turismo.


¿Quién diría que el día de hoy es uno de los destinos Turísticos más recomendados en México y en el mundo?


¿Qué significa la palabra "Cancún"?

El nombre de Cancún proviene del Maya “kaan” y “kun” que significa “nido de serpientes”, debido a la gran cantidad de especímenes que habitan la región, gracias a la zona selvática en la que esta ciudad ha sido desarrollada.


Nuestra Ciudad


Cancún se encuentra en el municipio de Benito Juárez en el estado de Quintana Roo, bañada por las hermosas aguas del Mar Caribe, esta ciudad ha tenido un gran desarrollo a Nivel Turístico durante los últimos 30 años; actualmente no solo cuenta con grandes hoteles, sino también con villas, condominios, museos y plazas comerciales donde podrás encontrar desde las más grandes y prestigiosas marcas hasta los mejores restaurantes donde podrán complacer hasta los más exigentes paladares.

elfinanciero.com


Sigue nuestro Tip Solaris para conocer más sobre lo que puedes hacer en Cancún.


¿Sabías que actualmente Cancún es la ciudad con mayor número de habitaciones de hotel?

La Zona Hotelera de Cancún cuenta con aproximadamente 140 hoteles, 24,000 habitaciones y 180 restaurantes, 9 playas certificadas con Blue Flag, además de que te enamorarás del tono azul turquesa que las caracteriza. Conoce más sobre nuestras playas aquí.

revista.pricetravel.com.mx


Es precisamente que por esto y más que debes conocer este hermoso destino del Caribe Mexicano. ¡Visita Cancún y vive unas inolvidables vacaciones en nuestros hoteles: Royal Solaris Cancún, GR Caribe by Solaris y GR Solaris!

 

Hoteles Solaris de México


Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page