top of page
Posts Destacados 

El arte del Café Flameado en Solaris ☕️🔥

Por: Mariel Díaz

¿Qué es?

El café flameado es una bebida preparada a base de café y licores. También conocido como café flambeado, término que viene del francés flamber (que significa 'hacer llamas’) es una forma de cocinar con alcohol (etanol).


¿Cómo se hace?

Tenemos la signatura de un procedimiento con un toque para que sea único en Solaris: Lo primero que hacen nuestros especialistas es preparar el recipiente donde se servirá el café, que es escarchado con azúcar con el fin de añadir un toque decorativo extra y sabor adicional a los cócteles. Este es el primer paso, pues para lograr el escarchado en el borde del vaso o taza, ésta tiene que voltearse hacia abajo y colocarse sobre azúcar.

Una vez listo el recipiente, se agrega una cucharada generosa de crema chantillí previamente elaborada por nuestro grandioso staff de cocina. Le sigue aproximadamente una taza de café americano, lo que hace que el chantillí se quede en la superficie por su textura ligera al ser batida.



¡Es ahora cuando inicia el proceso espectacular!

Se toma una porción de licor de café y se le añade otra de whisky, tequila, brandy, amaretto o xtabentún en un recipiente metálico, ingredientes que se ponen sobre fuego y se van pasando sobre el aire hacia otro recipiente igual, así vertiendo sobre el fuego esta mezcla que al ser inflamable, poco a poco empieza a retener fuego en ella. Un espectáculo que deslumbra a todo aquel que está esperando su café. Este proceso quema alrededor de un 50% del alcohol lo que le proporciona un sabor totalmente diferente.

Al terminar este proceso, y con la mezcla literalmente en llamas, es servido en el recipiente que se había preparado anteriormente. Et voìla!

Tipos de cafés disponibles en nuestros hoteles

Te preguntarás, ¿cuáles son los sabores que puedes disfrutan cuando te hospedas en algún hotel de Solaris? Aquí te dejamos los nombres de cada uno y que licor los distingue:

  • Mexicano, a base de tequila

  • Irlandés (o Escocés en GR Solaris), a base de whisky

  • Maya, a base de Xtabentún, un licor de origen maya, producido en el estado de Yucatán, a partir de miel de abejas alimentadas con la flor del xtabentún. (Sólo disponible en hoteles de Cancún)

  • Español, a base de brandy.

  • Italiano, a base de amaretto. (Sólo disponible en hoteles de Cancún)

Descripción del sabor

Entre preguntas a nuestros huéspedes como a quienes lo preparan, nos han dicho:

"Es un café con un toque de los sabores de licor, el cual no es fuerte. Se siente el sabor como tostado, muy fácil de beber"

"El toque del flameado carameliza un poco el licor y del café multiplica su sabor"

"Es la combinación exacta entre un delicioso café mexicano, lo dulce del azúcar y el licor de tu preferencia, así el licor de café agregándole una nota especial. No importa si hace calor, tomar un café flameado es disfrutar de un espectáculo visual y una bebida confortante".

Horario y lugar

GR Caribe by Solaris: Lobby de 4:00 pm a 5:30 pm o en el restaurante Veneto.

GR Solaris Cancún: Lobby de 4:00 pm a 6:00 pm

Royal Solaris Los Cabos: Lobby de 4:00 pm a 6:00 pm, restaurante Panchos de 7:00 pm a 9:00pm o Bar Premier (bar exclusivo para socios de Club Solaris).

Royal Solaris Cancún: Sólo disponible en el restaurante Marco Polo o Bar Premier (bar exclusivo para socios de Club Solaris).

 

Hoteles Solaris de México


Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page