top of page
Posts Destacados 

#TipSolaris: ¿Cómo disfrutar el Tequila? Te enseñamos la manera adecuada. 😉

Por Mariel Díaz


El tequila es una bebida que representa a México. Como mencionamos anteriormente en El proceso del Tequila, es un producto originario de un lugar en particular en nuestro país, una bebida que todo el mundo conoce, pero realmente el saber tomarlo tiene su ciencia.

Foto: Lucía de La Vega

¿Cómo beber tequila?


A pesar de que la forma más conocida es usando caballitos o shots, la forma correcta de tomar el tequila es con una copa de brandy, lo cual nos va a empezar a dar las verdaderas propiedades de la bebida. El tiempo correcto o recomendado para beber tequila y disfrutar de todas sus propiedades es de 25 a 30 minutos, es decir, es este tiempo en el que se debe dejar servido antes de empezar a beber.

Ahora lo primero que tienes que tener en mente es el ritmo. Todo es despacio.

Para iniciar, toma solamente un trago (¡olvídate de tomar hasta el fondo!), debes inhalar para percibir el aroma del tipo de tequila que estés bebiendo, y al momento de que sientas que el líquido pasa hacia la garganta, exhala por la boca, así sentirás como el sabor del agave irá subiendo hasta tu garganta: una sensación completamente distinta a la de beber un caballito de golpe.

Foto: Lucía de La Vega

Datos curiosos:


Los tequilas vienen en diferentes "categorías" y para poder diferenciarlos entre cada uno de ellos, necesitas saber el tiempo de guarde, es decir, el tiempo en que el tequila se conserva en los barriles hasta ser embotellado, así se clasifican en:

-Tequila Joven: Aquel que no se guarda, sino directamente es embotellado.

-Tequila Blanco: Aquel que se conserva en el barril por un mes.

-Tequila Reposado: El tiempo de conserva es de un mes hasta un año.

-Tequila Añejo: Se conserva desde uno hasta 3 años.

-Tequila Extra Añejo: El tiempo de conserva de esta bebida es desde 3 hasta 12 años.

También es importante saberlo diferenciar al tequila del mezcal, el cual es conocido por realizarse en Oaxaca y se puede hacer con distintos tipos de agave, mientras que el tequila tiene que realizarse con un solo tipo de agave, el Agave Tequilana Weber, variedad Azul. Si quieres conocer más de ambas, te invitamos a leer sobre estas bebidas icónicas AQUÍ.

Otro dato es que el tequila puede ser de 100% Agave, lo que significa que no contiene ningún otro elemento; o puede ser 51% Agave con el 49% compuesto de azúcares variadas.

Equipo de Royal Solaris Cancún en la cata de tequilas

Si deseas sentir los diferentes sabores que hacen a un tequila, como el añejamiento y el tipo de guardado, no es recomendable mezclarlo con otros productos (jugos por ejemplo o hasta el limón y sal) porque empieza a perder estas propiedades.

Aunque se puede sacar provecho al tequila en buenos cócteles, nuestro Gerente de Alimentos y Bebidas de Royal Solaris Cancún y GR Caribe by Solaris, Rodrigo Jácome, recomienda que si prefieres beber margaritas o bebidas preparadas con tequila (¡que hacemos muy bien en Solaris!) es recomendable hacerlo con Tequila Joven o Blanco.

¡Salud!

 

Hoteles Solaris de México

Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page