top of page
Posts Destacados 

Chichén Itzá y el descenso de la Serpiente Emplumada

Por: Ana María Alcocer

Cuenta la leyenda que los sacerdotes mayas reunían a todo el pueblo en la explanada de Chichén Itzá y para llenarse de poder, les mostraban como "Kukulkan", la deidad mejor conocida como "La serpiente emplumada", bajaría a través de la pirámide para hablar a través de ellos.

El fenómeno visual que la gente contemplaría, es sin duda una de las más hermosas expresiones de la naturaleza que marcarían generación tras generación hasta nuestros días.


Cr. Airtransat.com


Yucatán es uno de los estados de la República Mexicana donde los mayas predominaron, en dicho estado además de contar con Pueblos Mágicos y hermosos cenotes de aguas cristalinas, también se encuentran regiones donde los antiguos mayas residían y en éstos sucedían acontecimientos impresionantes y Chichén Itzá es el lugar ideal en donde cada 21 de Marzo miles de personas se reúnen para presenciar el equinoccio de primavera, pero principalmente, para ver bajar de los cielos a Kukulkán.


Ubicada a tan sólo 115 km al este de la ciudad de Mérida y a 185 km desde Cancún, Chichén Itzá es una de las principales zonas arqueológicas del estado de Yucatán y la Pirámide de Kukulkán es considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Por eso y más, ¡es recomendado visitar este lugar!


Cada 21 de marzo, miles de personas se dan cita en la explanada de la Pirámide de Kukulkan, donde aproximadamente a las 3:45 pm el sol, al proyectar sus rayos, hace que poco a poco se formen especies de sombras triangulares en las 9 plataformas laterales de la misma, las cuales "descienden" hasta la base piramidal, dando forma a la grandiosa serpiente emplumada.


Cr. Cancun Blog


El efecto visual es algo mágico y digno de apreciar; las personas se ponen de pie y ovacionan a la naturaleza extendiendo ambos brazos y vistiendo con prendas blancas para llenarse de energía, tal como hacían antiguamente los sacerdotes mayas.


Pero antes de contemplar este asombroso espectáculo, no dejes de visitar los atractivos que hay en Chichen Itzá como son:

  • El juego de Pelota

  • El Observatorio Astronómico (El caracol)

  • El Cenote Sagrado

  • El Templo de los Guerreros.


Para conocer Chichen Itzá, una de las 7 maravillas del mundo, contacta a nuestra Agencia Sol-Ha, quienes tienen para ofrecerte 2 paquetes especiales para que visites este lugar místico, lleno de magia e historia de México; ya sea de día o de noche. "Chichén Luz y Sonido" y "Chichén Clásico".


 

www.hotelessolaris.com

Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page