top of page
Posts Destacados 

¿Qué es el departamento de Ama de Llaves?

Por: Mariel Díaz


Un hotel es una organización, que se comprende de diferentes áreas, las cuales en armonía logran la efectividad de la función y misión de este.


Existen muchas, como recepción o el departamento de alimentos y bebidas, que son conocidos por servir al huésped directamente en sus necesidades, es personal conocido físicamente y que incluso llegan a hacer amistad con los huéspedes.



Sin embargo, una de las grandes labores y responsabilidades, recae en el departamento de Ama de Llaves, que como todo el personal que compone el hotel, trabajan arduamente con el fin de mantener limpieza, orden y esa estética en las decoraciones que amenizan el hotel.





No son tan conocidos como lo puede ser un mesero, animador o bartender, pero sí que están ahí. Un departamento que en su mayoría son mujeres, todos y todas las integrantes tienen el mismo valor de importancia.


Y su labor es tan sutil, que te explicamos: Cuando entras a tu habitación y encuentras todo arreglado, pareciera que haya sido un ninja de la limpieza o arte de magia... Esto es el trabajo de las camaristas, quienes se encargan de limpiar, reacomodar y abastecer los productos de tu habitación. ¡Todo en tiempo récord!

¿Qué tal de la limpieza de los pasillos o áreas en común? No siempre los ves, pero estas personas se les reconoce en la labor de áreas públicas. A pesar de que todo el mundo pasa, utiliza o accidentalmente ensucie al tirar su bebida en el lobby -por ejemplo-, los encargados de áreas públicas estarán siempre en guardia para mantener todo impecable.



O cuando te hospedas varios días en el hotel, o simplemente quieras mantener tu ropa limpia, es cuando acudes a los servicios de lavandería. Ahí, el personal es extremadamente cuidadoso con las prendas que tienen, porque lavar sonará "sencillo" pero hacerlo correctamente es un verdadero reto.


Y no sólo son responsables de las prendas por servicio, también mantienen impecables los uniformes de sus compañeros. ¡Imagínate tener que dejar como nuevas las filipinas de los chefs! Una labor bastante complicada, pero jamás imposible para este equipo.


¿Y quién se encarga de todo esto? Debe ser una persona con mucha actitud, cuidadosa con los detalles, generosa y muy honesta. Aquí te presentamos a las gerentes de nuestros cuatro hoteles: Miss Luquin de Royal Solaris Cancún y GR Caribe by Solaris, Miss Margarita de GR Solaris Cancún y Miss Claudia de Royal Solaris Los Cabos.

Con esto, es importante recordar:

¡La labor de todas las personas en este departamento es más que respetable!

 

Hoteles Solaris de México

Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page