Wirikuta: rituales, magia y mucho más.

Por: Aline Rivas

 

 

¿Has escuchado hablar de Wirikuta?

 

Wirikuta es uno de los territorios más sagrados de la cosmogonía de los indígenas Wixarika ya que según sus creencias la creación del mundo tuvo lugar en ese sitio.

 

En dicha zona los wixarika creen salió por vez primera el sol y habitan las deidades y espíritus ancestrales, por tanto, consideran que cada elemento natural que habita en Wirikuta es igualmente sagrado.2​ Uno de los ritos más sagrados es la peregrinación a Wirikuta. 

En Los Cabos, tenemos un espectáculo que te hará experimentar la peregrinación de Wirikuta de una manera única.


Entre los meses de octubre y marzo, las deidades caminan desde el mar en Haramara, hacia el este, hasta el lugar donde se levantó el sol (Reunax), el actual Cerro Quemado (Leunaxü). Los dioses fueron guiados por Tatewari, el abuelo de fuego. Arriba vino un ciervo (maxa) que con sus cuernos elevó el disco solar al cielo, dando luz al mundo.

 

Pero no queremos contarte toda acerca de este gran espectácul lleno de poder ancestral y encanto místico. Preferimos que lo vivas con todos tus sentidos.

Si pronto te hospedarás en Royal Solaris Los Cabos, no dudes ni un segundo en asistir a este increíble espectáculo que te llenará con la energía del universo.(a sólo 5 minutos de distancia de nuestro hotel)

Visítanos y disfruta del Wirikuta con nosotros. Reserva para este espectáculo en nuestra Agencia de Tours Sol-Ha.

 

Hoteles Solaris de México

www.hotelessolaris.com

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¡Súmate a la causa!

27/01/2020

1/10
Please reload

Please reload

Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
Posts Destacados