top of page
Posts Destacados 

Fin de temporada de tortugas 2017

Por: Mariel Díaz

Como mencionamos en nuestro artículo anterior "Temporada de Tortugas 2017" , desde el mes de Mayo a Septiembre, se vive el arribo de esta especie marina en el Caribe Mexicano, con el propósito de desovar cientos de huevos.


Nuevamente este año, Hoteles Solaris de México, comprometido con el cuidado y preservación de las tortugas marinas, se preparó y certificó para proteger a esta maravillosa especie marina durante la temporada.


¿QUÉ PASÓ EN ESTA TEMPORADA 2017?


Nos enorgullece compartir los resultados del cierre de la temporada 2017, ya que entre nuestros tres hoteles en Cancún, tuvimos un total de un poco más de 30,000 tortugas liberadas, fruto de los 500 nidos que cuidamos día a día.

Este gran resultado fue gracias al seguimiento y supervisión que realiza el departamento de prevención (*staff certificado para esta labor) durante las 24 horas, que se basa en la revisión, reubicación y control de los nidos, el cual se clasifica por especie de tortuga, medidas, número de huevos depositados y fecha aproximada de eclosión.


Es importante mencionar que previo a la llegada de las tortugas marinas, una de las tareas más importantes que se debe realizar es la creación de un espacio para la reubicación de los huevos; creando nidos que estén lo más seguros posible tanto de depredadores o factores externos como aspectos no favorables del clima.

Ante situaciones como tormentas, como lo fue la tormenta tropical Nate en el pasado mes de octubre, se recuperaron huevos de los nidos y fueron resguardados en cajas térmicas rellenas con arena tomada del mismo nido donde se encontraban, colocándolas en un lugar seco, fresco y seguro dentro de las instalaciones de los hoteles, cada una de estas cajas contaba con el letrero informativo del nido. Se revisaban diariamente siempre con base a las posibles fechas de eclosión, logrando liberar todas las tortuguas protegidas.

Es así como demostramos una pequeña parte de nuestro gran compromiso con la fauna de Cancún, particularmente de estas especies de tortugas marinas, pues parte de ellas se encuentra en peligro de extinción y su preservación empieza con nuestra ayuda.


Este gran trabajo también nos ha hecho merecedores de reconocimientos de parte de asociaciones, dirección Ecología, Marina, y el gobierno del Estado, que año con año nos motivan a dar siempre el mejor empeño.

Nuestro equipo de prevención con sus reconocimientos.

Recuerda que si te hospedas en Royal Solaris, GR Caribe by Solaris o GR Solaris, cualquiera nuestros tres hoteles en Cancún, puedes aclarar todas tus dudas con nuestro departamento de prevención y apreciar la liberación de las pequeñas tortugas que emprenden su aventura en el mar.

¡Hasta el próximo año!

Hoteles Solaris de México

---

* Curso de protección a la Tortuga Marina, que imparte Dirección de ecología, basados en la NOM-162

Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page