top of page
Posts Destacados 

Espectacular avistamiento de ballenas en Los Cabos.

Por: Aline Rivas

Hay momentos que vale la pena capturar para siempre. No todos los días de nuestra vida se tiene la oportunidad de poder estar a unos cuantos metros de una ballena jorobada.


En Los Cabos, durante los meses de diciembre a marzo, tienes la oportunidad de ver de cerca a estos imponentes mamíferos mientras se encuentran en su temporada de reproducción.

La impresionante ballena gris, llega a aguas mexicanas para juguetear, aparearse, dar a luz y también para lucirse ante los curiosos visitantes ofreciendo uno de los más increíbles espectáculos naturales del planeta, ya que muy cerca de los barcos, estos animales se levantan en vertical fuera del agua para echar un vistazo a su alrededor, saltando alegremente con sus 40 toneladas y levantando nubes de agua con los anchos lóbulos de su cola que mueve de arriba hacia abajo para nadar. A este movimiento se le llama brinco de espionaje y puede durar hasta 30 segundos.


Las ballenas jorobadas es la especie más común que puede observarse en el Mar de Cortés. Además es un espectáculo impresionante ver cómo respiran y chocan su cola contra el mar. También pueden verse orcas durante invierno y, en menor cantidad, ballenas de Bryde y minke.

¡Te invitamos a vivir esta aventura!


A tu llegada a Royal Solaris Los Cabos, comunícate desde tu habitación a nuestra Agencia de Tours Sol-Ha (Ext. 5230) para poder disfrutar de este maravilloso espectáculo, te aseguramos que te llevarás fotos y recuerdos inolvidables.

Hoteles Solaris de México


Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page