top of page
Posts Destacados 

Día internacional de la Paz: Conciencia y hermandad de las naciones.

Por: Aline Rivas

El Día Internacional de la Paz se celebra en todo el mundo cada 21 de septiembre. La Asamblea General lo ha declarado como un día dedicado a fortalecer los ideales de paz, dentro de las naciones y entre todas y sus pueblos.

El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por Naciones Unidas como una celebración anual de no violencia y cesación del fuego a nivel mundial. Cada año, muchas personas en todas partes del mundo rinden homenaje a la paz de diversas maneras.


El Día Internacional de la Paz ofrece a las personas de todo el mundo una fecha en común para pensar cómo pueden contribuir, de manera individual, en asegurar que los recursos naturales se gestionen de manera sostenible, reduciendo el potencial para los conflictos y allanando el camino hacia un futuro sostenible, «El futuro que queremos».

Este año la campaña se titula «Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos» siguiendo el espíritu de JUNTOS, una iniciativa mundial cuyo objetivo es que las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares en busca de una vida mejor disfruten del respeto y la seguridad y vivan dignamente. JUNTOS se lanzó durante la Cumbre para Refugiados y Migrantes celebrada el 19 de septiembre de 2016 y reúne a todo el sistema de las Naciones Unidas, los 193 Estados Miembros, el sector privado, la sociedad civil. las instituciones académicas y la ciudadanía para apoyar la diversidad, la no discriminación y la aceptación de los refugiados y migrantes.

Hoteles Solaris de México se une a esta conmemoración, tomando en cuenta las necesidades, y al mismo tiempo, la urgencia de establecer canales óptimos que nos enlacen y permitan la convivencia entre todos los seres humanos, comprendiéndonos como ciudadanos del mundo, como compañeros de existencia en el tránsito por la vida y entendiendo que no hay fronteras, muros o barreras más que en el pensamiento.


Este 21 de septiembre hagamos conciencia acerca de la Paz que necesitamos como individuos, como sociedad y como seres humanos.

Hoteles Solaris de México


Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page