top of page
Posts Destacados 

México y la riqueza de su folklore

Por: Mariel Díaz

Visitar México es una experiencia llena de sabores, sonidos, historias e imágenes maravillosas; todo esto es parte de lo que llamamos el folklore en un país.


La danza y la música son las formas más conocidas del folklore en México, tan llamativas que con la danza hemos sido reconocidos alrededor del mundo, pero definitivamente el día del folklore es mucho más.

Folklore se refiere a artesanías, bailes, chistes, costumbres, indumentaria, cuentos, historias , leyendas, música, proverbios, platillos y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dicha cultura.

Es lo que le da sentido a una población, y se considera hoy como una rama de Ciencias Sociales, siendo William Thoms el primero en definir y adjudicar un término a estos estudios en agosto de 1846, quien se basó de los términos en inglés folk que significa pueblo y lore refiriéndose a saber o conocimiento.

Cuando estás en México y conoces a su gente, recorres sus alrededores y disfrutas de la comida y el arte, es cuando conoces el alma de este hermoso país, es cuando conoces su folklore. Es el resultado de nuestro pasado y todas sus épocas, todo eso que nos ha convertido en los mexicanos que somos y como vivimos. La ascendencia indígena, española y mestiza, y todas las lenguas habladas en México, que dio paso a una identidad llena de colores.

En 1960, la UNESCO designó el 22 de agosto de cada año como "Día Mundial del Folklore" y de esta manera celebramos una identidad que como una empresa 100% mexicana nos sentimos orgullosos de pertenecer.


¡Visita México, Visita Solaris!


Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page