top of page
Posts Destacados 

Evolución de la Cámara en la Historia

Desde una selfie, estando con amigos e incluso durante tus vacaciones... ¡Cualquier momento es perfecto para tomarse una foto!

Las cámaras fotográficas se han hecho presentes a lo largo de nuestra vida para capturar los momentos perfectos y crear inolvidables recuerdos que perdurarán por siempre, ¿Conoces su historia? ¡Aquí te la presentamos!

Joseph Niépce es el más conocido como uno de los inventores de la fotografía y fue un pionero en el campo. Desarrolló el heliógrafo; técnica utilizada para producir la primera fotografía conocida del mundo en 1825, la vista desde la ventana de Le Gras la finca de las familias.

Esta es la primera fotografía de todos los tiempos.

Esta es la primera fotografía de todos los tiempos.

Louis Jacques Daguerre es reconocido por su invención del proceso daguerrotipo de la fotografía. Su método requería 30 minutos de exposición y fue nombrado como: el Daguerreotype.

Los Tintypes fueron desarrollados en 1856 por Hamilton Smith y décadas más tarde, George Eastman inventó una película flexible e irrompible que podría ser rodada. Este fue el nacimiento de la primera Kodak que se ofreció a la venta en 1888.

En 1925 el Leica I salió a la venta, y su popularidad inmediata generó una serie de competidores.

Kodak lanzó su Retina I en 1934 aunque las cámaras de 35 mm todavía estaban fuera del alcance de la mayoría de las personas las cosas cambiarían pronto con la introducción de la Argus A barato en 1936.

La industria de la cámara japonesa comenzó con el nacimiento de Canon en 1936 con su 35 mm telémetro. Las cámaras japonesas pronto serían increíblemente populares en Occidente después de la Guerra de Corea, mientras veteranos y soldados estacionados en Japón los traían de regreso a los Estados Unidos.




La primera cámara Polaroid apareció en el mercado en 1948. Ésta era la primera cámara de imágenes instantáneas del mundo. Su inventor, fue Edwin Land, esta cámara fue capaz de producir impresiones positivas terminadas de los negativos expuestos en menos de un minuto.



La primera cámara digital que se comercializó fue vendida en diciembre de 1989 en Japón, el DS-X de Fuji.

En 1991, Kodak puso en el mercado el Kodak DCS-100, este fue el comienzo de una larga línea de cámaras profesionales Kodak DCS SLR que utilizaron un sensor de 1.3 megapíxeles y tenía un precio de $ 13.000 USD


Con la estandarización del formato de imagen JPEG y MPEG en 1988, permitió comprimir imágenes y archivos de vídeo para su almacenamiento en una tarjeta SD o CF. Con la introducción de la Nikon D1 en 1999 a 2,47 megapíxeles, esta fue la primera SLR digital que fue enteramente por un fabricante importante.

En 2010, casi todos los teléfonos móviles incluían cámara incorporada con una resolución de 1-2 megapíxeles cámara de vídeo digital. Muchas cámaras también incorporaron GPS incorporado.

Hoy en día todos contamos con una cámara en nuestros teléfonos celulares, por lo que en tus próximas vacaciones no tendrás pretextos para compartir tus mejores fotografías.

Y si no cuentas con cámara fotográfica...

¡No hay pretextos para no compartir tus mejores momentos durante tus vacaciones!

En todos nuestros hoteles contamos con un kiosko interactivo llamado "iStrid", el cual te permitirá compartir a través de las diferentes redes sociales lo mucho que disfrutas tus vacaciones en Solaris.

Visita Solaris y vive las vacaciones de tus sueños


Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page