top of page
Posts Destacados 

De Japón para el mundo

Siendo uno de los platillos más representativos de Japón, el sushi tiene gran popularidad alrededor del globo terráqueo, sin embargo, ¿Sabías qué el verdadero origen de este platillo es en China?


Los chinos descubrieron un método para mantener el pescado fresco, el cual consistía en fermentarlo colocándole sal y varias capas de arroz, este método era llamado narezushi. En aquel entonces, solamente se consumía el pescado y el arroz se tiraba.

Cuando este método llega a Japón alrededor del siglo VIII d.C. prefieren consumir el pescado y el arroz juntos, convirtiéndose en un método de cocina llamado Seiseizushi.

Esta forma de cocinar el pescado con el arroz fue innovada en el siglo XIX por Matsumoto Yoshiichi agregando un ingrediente más: el vinagre. Además de ello, este platillo podía acompañarse con verdura ú otros alimentos en conserva.

En poco tiempo, comenzó a utilizarse la forma de envolver el sushi en alga nori, siendo éste el primer antecedente del clásico sushi que conocemos hasta la actualidad.


Curiosidades es sobre el Sushi:

  • ¡Es la comida rápida del siglo XXI superando a las hamburguesas!

  • Más de 61,000 restaurantes alrededor del mundo incluyen este platillo en sus cartas.

  • Los Japoneses piensan que el pescado pierde su sabor debido a la salsa de soya.

  • ¡Puedes comerlo con las manos! Ésta es la manera en la que antiguamente se consume.

  • Al empezar a consumirlo te recomendamos hacerlo primero por los peces con los sabores más ligeros para concluir con los sabores más fuertes, así lo disfrutarás mejor.

  • Las variedades de sushi con aguacate fueron implementadas en Estados Unidos y Brasil al igual que las que cuentan con arroz por fuera como el "California Roll".

  • ¡Cualquier hora es la ideal para disfrutarlo!


¡En Hoteles Solaris de México amamos el Sushi!

Es por ello que en cada uno de nuestros hoteles de Cancún podrás disfrutar de este delicioso manjar oriental en nuestro Sushi Bar.

¡Así que toma nota, ya que te presentamos nuestras recomendaciones al hospedarte en Solaris!

Si en estas vacaciones ingresas a Royal Solaris ó a GR Caribe en Cancún, te invitamos a disfrutar de este platillo en: "LA PALAPITA: SUSHI BAR".

En este lugar contamos con variedad de Sushis los cuales podrás disfrutar todos los días desde las 12pm hasta las 6pm ¡Tienes que probarlos!


Aquí tenemos el lugar perfecto para probar y disfrutar de tu sushi preferido:


ZAI

Zai es nuestro restaurante oriental, el cual combina una deliciosa variedad de la cocina asiatica. Dónde podrás disfrutar de comida china, tailandesa, vietnamita y japonesa. Y en este Día Internacional del Sushi podrás degustar del sushi de tu preferencia en nuestra barra de Sushi, desde el tradicional con alga, hasta los más deliciosos rollos frutales.


Este restaurante se encuentra abierto dos veces por semana a partir de las 5.30pm hasta las 9:30pm. Es necesaria previa reservación la cual es realizada en el restaurante Marco Polo.


Además, no puedes perderte nuestra barra especial de Sushi para celebrar este gran día, el cual se encontrará ubicado en el Gacebo junto a la alberca.

Con tantas cosas por disfrutar

¿No se te antojan unas increíbles vacaciones?



Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page