top of page
Posts Destacados 

¿De qué está compuesta la arena de las Playas de Cancún?

Blanca, suave y fría es la arena que forma parte de las hermosas playas de Cancún, sin embargo ¿Sabías que el 70% de esta arena está compuesta de trocitos de coral defecados por el Pez Loro? ¡No es ninguna broma! Este animal se encuentra en su mayoría de tiempo, mordiendo los corales para mantener su pico en óptimas condiciones.


Su existencia es vital para la supervivencia del coral, ya que es un “limpiador natural” de parásitos y otros seres que crecen en él y sin su existencia el coral moriría.

Por este motivo un solo pez loro ¡¡Puede llegar a producir 100 kg de arena blanca al año!!, a los que nos apasionan las playas paradisíacas nos interesa que este pez abunde.


Sabiendo que es uno de los peces más abundantes que hay en los arrecifes y después de miles de años de existencia, imagínate la de arena blanca que han fabricado estos coloridos animales.


Pero no te preocupes, que no todo está compuesto de coral, sino también por pequeños fragmentos de conchas que se van triturando por la agresiva acción de las olas, especialmente durante las tormentas. Es por ello que nuestras playas no son tan blancas como el talco. Así que puedes estar tranquilo mientras disfrutas de una grandiosa caminata por la playa.

Haz click AQUÍ y reserva tus vacaciones soñadas en el paraíso.

¡Te esperamos en Cancún!

Toda la diversión, todo incluido, todo Solaris!


Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page