top of page
Posts Destacados 

El manjar alemán que conquistó al mundo

Por: Ana María Alcocer


Hoy celebramos al irresistible manjar de ingredientes sencillos que conquistó hasta el paladar más exigente.

El día de hoy la hamburguesa es uno de los platillos más populares no solamente en los Estados Unidos, sino en todo el mundo, sin embargo ¿Cómo fue que este delicioso platillo llegó a ser lo que es el día de hoy?


Fue durante el siglo XIX que en Hamburgo, Alemania uno de sus platillos fue volviéndose popular: el filete de Hamburgo, el cual consistía en carne picada para hacer albóndigas.


Sin embargo lo que realmente hizo a este platillo evolucionar en lo que creemos fue "La Primera hamburguesa", fue simplemente colocar dos trozos de pan redondo. Este platillo era acompañado de remolacha, pepinillos, rodajas de tomate o incluso cebollin.

¿Sabías qué la ciudad de Hamburgo fue el puente que logró conectar Alemania y Estados Unidos de Norteamérica?


Tras la migración de alemanes a dicho país, muchos se llevaron consigo la receta de tan apetitoso filete y fue hasta 1885 que Charlie Nagreen vendía este platillo en las ferias de Winconsin.

La evolución de la hamburguesa


Durante los años 20 el platillo alemán fue innovándose al grado de que Lionel Sternberger añade queso a este manjar y en 1921 nace White Castle, el primer establecimiento de hamburguesas de comida rápida en Kansas, ¿Sus creadores? Billy Ingram y Walter Anderson.



Con el tiempo, las hamburguesas se volvieron el principal platillo del menú en comensales de carretera y tiendas de soda, donde además, frecuentemente se sirve en conjunto con papas fritas y batidos. ¿Les suena familiar?

Hoy en día las Hamburguesas cuentan con diversas especialidades e ingredientes que hacen de este platillo un único y exquisito manjar para todos los gustos y en Hoteles Solaris de México tenemos las más deliciosas.

¡Checa el dato!

¡En Solaris Celebramos el Día Internacional de la Hamburguesa!

En Hoteles Solaris de México nos encanta consentir a nuestros huéspedes y en este día tan especial no nos hemos quedado atrás, así que si te encuentras hospedado en alguno de nuestros hoteles, puedes disfrutar de este delicioso platillo ¡Buen provecho!

¡Amamos las hamburguesas! Y en Royal Solaris Cancún en punto de la 1pm tendremos hamburguesas para todos en la alberca, además de que todos nuestros huéspedes tendrán la oportunidad de preparar su propia hamburguesa ¡No te lo puedes perder!

GR Caribe by Solaris

En nuestro hotel GR Caribe by Solaris en Cancún, cada viernes contamos con el "Festival de la Hamburguesa" en nuestra área de Snack, y en este día tan especial, con únicas y deliciosas especialidades que nuestros huéspedes amarán. ¡Tienes que probarlas!

Hamburguesa de pescado con pan de tinta de calamar acompañados de aros de cebolla y mayonesa de chipotle. ¡La combinación perfecta para disfrutar de un día en la playa!

Hamburguesa de carne de pollo o res marinados en salsa BBQ de tamarindo y BBQ tradicional con pan con ajonjolí, cebolla, lechuga y tomate. ¡Un clásico que no puede faltar en tu mesa!

Y si no comes carne ¡No te preocupes! Te presentamos nuestra hamburguesa vegetariana con berenjena y demás vegetales frescos que sin duda deleitarán tu paladar durante tus vacaciones.

Todo ello además de nuestra clásica hamburguesa de carne 100% de res con los deliciosos ingredientes que la hacen única.

GR Solaris Cancún



En GR Solaris Cancún podrás disfrutar hamburguesas de carne de res y pan con ajonjolí, crujiente tocino y cebolla, acompañadas de unas deliciosas "Papas Curly" ¿Las has probado?



Además, el día de hoy en el restaurante Café Solaris a partir de las 6pm tendremos una estación de hamburguesas listas para que lleguen hasta tu mesa.

Royal Solaris Los Cabos

En el snack de Royal Solaris los Cabos, día a día podrás encontrar estas deliciosas variedades de hamburguesas para disfrutar aún más tus vacaciones.

Nuestra clásica hamburguesa de carne de res en el que además puedes elegir entre cuatro quesos diferentes como: Gouda, americano, Panela o mozzarela.

Hamburguesa de pescado empanizado con salsa tártara y vegetales, una variedad exclusiva para tus vacaciones en Cabo. ¡Te encantará!

¡También contamos con hamburguesas vegetarianas! Con berenjena, piña, lechuga, tomate, pepinillos y vegetales frescos que deleitarán tu paladar.

Además nuestra deliciosa hamburguesa de pollo a la plancha con salsa BBQ o marinada con aderezo honey mustard (mostaza y miel). ¡Debes probarla!

Todas estas especialidades son acompañadas de papas a la francesa o papa en gajos. ¿Qué esperas para probarlas?

Además para celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa en Royal Solaris Los Cabos, estaremos ofreciendo deliciosas hamburguesas de res y pollo preparadas al carbón en el área de la alberca.

Con tanto por disfrutar este día

¿No se te antojan unas increíbles vacaciones?

Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page