top of page
Posts Destacados 

Cuidando México y el Mundo

Por: Regina Sámano


Hoy 17 de Mayo celebramos el Día Mundial del Reciclaje.

¿Sabías que el reciclaje es un proceso mediante el cual se convierten los desechos en nuevos productos?

El reciclaje previene el desuso de materiales potencialmente útiles, reduce la contaminación de agua y de aire, reduce el consumo de materia prima y energía. Es componente clave para la reducción de desechos.


En México el albergue de desechos se sitúa en un 70% en rellenos sanitarios (lugar destinado a la disposición final de la basura) y un 30% en barrancos, terrenos y ríos.

La Zona Metropolitana tira más de 20 mil toneladas al día y eso lo convierte en el 5to. lugar a nivel mundial, zona con más desechos.

Debido a que nuestros hermosos hoteles se encuentran en unos bellísimos destinos (Cancún y San José del Cabo), tenemos a continuación datos sobre la contaminación y los cuidados que se debe tener en estas mágicas playas.


La principal causa de la contaminación de las playas mexicanas es el drenaje que vierte sus aguas negras directamente en el mar. Otra causa es el mal uso que la gente local y turistas le dan a nuestras hermosas playas.


Hay muchas especies en peligro de extinción debido a la contaminación como: la tortuga marina, la tortuga laúd, las algas (principal organismo de la cadena alimenticia marina), la vaquita marina y las ballenas.



Para seguir cuidando de nuestros destinos presentamos una lista de reglas y recomendaciones:


  1. NO tirar basura. Las latas de aluminio los animales las ven como refugio y llegan a lastimarse o cortarse, al igual que el plástico lo ingieren o se enredan en el.

  2. NO llevarse ni flora ni fauna del lugar, mucho menos llevarse especies en peligro de extinción.

  3. NO alimentar a ningún animal silvestre.

  4. Procurar enjuagarse con agua, antes de entrar al mar.

  5. Utilizar bloqueador o bronceador biodegradable.


En Hoteles Solaris de México tenemos varios puntos que contribuyen a favor del Medio Ambiente, entre los cuales contamos con:


  1. NO al uso de POPOTES, ya que estos están hechos de polipropileno, un plástico que no es completamente biodegradable y/o reciclable.

  2. NO al uso de GLOBOS para eventos, ya que estos a la hora de reventarse, caen al mar y son confundidos por medusas y varios animales lo ingieren, intoxicándose, provocando su muerte.

  3. EVITAR el desperdicio de agua con el lavado de toallas DIARIAMENTE.

La Tierra tiene 4.5 billones de años, pero 140 mil años con humanos. En perspectiva pongamos que los 4.5 billones de años son un día completo, o sea 24 horas y el tiempo que el humano aquí en total son solo 3 SEGUNDOS.

Y MIREN LO QUE HEMOS HECHO.

Nos llamamos HOMOSAPIENS, que significa “hombre sabio”.

¿PERO DE VERDAD SOMOS SABIOS?

Dividimos el átomo y creamos grandes máquinas para recorrer el universo y así encontrar nuevos hogares pero con el mismo átomo, creamos guerras nucleares con las cuales destruimos el hogar que tenemos ahora.

¡ESO NO ES DE SABIOS!


Cuando la inteligencia habla, la sabiduría escucha. Nosotros NO escuchamos los gritos de la Madre Naturaleza y NO vemos la ayuda que necesita.

¡LA SABIDURÍA SABE QUE CADA ACCIÓN TIENE UNA REACCIÓN!

Ahora tenemos lluvias más fuertes, más sequías, huracanes e incendios forestales por lo que también hay más contaminación, más carbón y más tala de árboles. Hemos incrementado la extinción animal. Se dice que dentro de 10 a 100 años ya no tendremos: LEONES, RINOCERONTES, TIGRES, GORILAS, OSOS POLARES.


¡TODO ESO EN 3 SEGUNDOS!

Especies que tienen más tiempo que nosotros en la Tierra van a desaparecer por culpa nuestra en solo 3 segundos.


TENEMOS QUE HACER ALGO… Somos 1 en 1 millón, estamos perfectamente situados para que el Sol no nos queme ni para que la Tierra se congele.

¡ESTAMOS JUSTO EN DONDE TENEMOS QUE ESTAR!


Cada especie está conectada genéticamente y esto tiene que ser reconocido antes de que sea demasiado tarde.

La crisis real no es por el CALENTAMIENTO GLOBAL, ni por la DESTRUCCIÓN AMBIENTAL, ni mucho menos por la AGRICULTURA ANIMAL… ¡SOMOS NOSOTROS!

¡Es nuestro trabajo cuidar a la Madre Naturaleza de aquellos que no quieren ver su belleza. Hacer el esfuerzo todos juntos para así poder llegar al 4° SEGUNDO!


Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page