top of page
Posts Destacados 

5 cosas para saber sobre las playas de Cancún

By: allaboutcancun.com


1.- Las Playas son públicas.

Desde la linea de marea alta, todas las playas en México son zona pública. Esto significa que puedes caminar a lo largo de las blancas arenas de Cancún por millas. No todas las playas tienen acceso público pero tienes el derecho de caminar y nadir en cualquier playa en Cancún. Algunos hoteles y resorts tienen áreas restringidas cerca del hotel con camastros y sombrillas privadas. Si no quieres molestarte con los vendedores, checa que en el hotel donde te hospedas cuenten con esta opción.

2.- Las Playas de Cancún son patrulladas.

Si estás en la zona hotelera, tu puedes ver a miembros de la Marina Mexicana patrullando el área, la policía local también supervisa las playas en vehículos.

3.-La temperatura es templada durante el año.

Mientras algunas veces hay algo de frío, el clima en Cancún es usualmente de alrededor de 26°C alrededor del año, en el invierno es algo frío –aproximadamente de 21°C- y en los meses de verano son calurosos –alrededor de 28-30°C. Esto significa que aunque estés de visita en Diciembre o Enero, tendrás la oportunidad de nadar en sus paradisíacas aguas.

4.- La mayoría de las playas en la Zona Hotelera tienen Guardavidas.

Si estás en la zona hotelera, puedes esperar ver guardavidas a lo largo de las playas más populares de 9am a 6pm. Puedes localizarlos por sus camisetas de la cruz roja y sus shorts rojos. Así como algunos hoteles también tienen los suyos. Esto no significa que no puedas cuidar de tus amigos y familia mientras nadas. Ahogarse es un verdadero peligro en cualquier entorno oceánico.

5.-Las banderas indican la seguridad en la playa.

Tu podrás ver banderas de colores a lo largo de la playa. Estas banderas indican las condiciones para nadar y seguridad. Debes prestar atención a éstas a fin de estar seguro.


Bandera Negra: Peligroso. No nadar.

Bandera Roja: Extrema precaución, peligroso.

Bandera Amarilla: Precaución.

Bandera Verde: Seguro para nadar.

¿Qué más te gustaría saber sobre las playas de Cancún?


Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page