top of page
Posts Destacados 

¡Todos amamos el Pastel de Chocolate!

Los verdaderos amantes del chocolate, deberán estar felices ya que el día de hoy se celebra el "Día Internacional del Pastel de Chocolate", y por supuesto, celebramos en Solaris degustando de este extraordinario postre, pero ¿Sabes de dónde se origina el clásico Pastel de Chocolate?

Aquí un poco de su historia:


El pastel de chocolate se popularizó a finales del siglo XIX, ya que hasta ese entonces no existían el chocolate tal y como hoy día lo conocemos.


Como sabrán, el chocolate es un derivado del cacao. Y fue el químico holandés Casparus Van Houten quien desarrolló cerca del año 1928 un método para extraer del licor de cacao obteniendo de esta forma manteca de cacao.


Sin embargo, fue a mediados del siglo XIX cuando a Henry Nestlé, siuzo de nacionalidad, se le ocurrió mezclar la manteca de cacao con leche condensada azucarada, consiguiendo una textura mucho mas cremosa. En ese momento nacía el chocolate tal y como lo conocemos hoy día.


¿Sabías qué... En Solaris nuestro Staff de Pastelería prepara hasta 6000 pasteles al año?

Y qué mejor manera de celebrar este día que compartiendo con ustedes la receta del clásico pastel de chocolate, toma nota:


Ingredientes

  • 2 huevos

  • 1 taza de agua

  • 1 taza de leche

  • 1/2 taza de aceite de girasol

  • 2 tazas de azúcar normal

  • 2 tazas de harina

  • 1 taza de cacao en polvo

  • 1 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

  • 1 cucharadita de sal

  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Modo de Preparación:

En un bowl mezclamos el azúcar, la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato sódico y la sal. Una vez bien mezclados estos ingredientes formaremos una agujero en el centro de la mezcla y añadiremos los huevos, la leche, el aceite de girasol y la esencia de vainilla.


Por último incorporamos la taza de agua a la mezcla. Se recomienda que el agua la incorporemos muy caliente, ya que esta forma será mucha mas fácil hacer una mezcla mas homogénea.


Procedemos a batir la mezcla durante al menos dos minutos. Cuanto mas batida esté la mezcla mas fino será el resultado final.

Finalmente pondremos a pre-calentar el horno unos diez minutos a unos 180º C. Mientras tanto engrasaremos el molde en el que vamos a cocer la mezcla con mantequilla. Por último enharinamos el molde. Verteremos la masa dentro del molde que, en este momento estará un poco aguada. Es algo normal en este momento del proceso.

Hornearemos a 180 ºC durante 30 o 35 minutos.


Un truco para saber si nuestro pastel de chocolate está totalmente cocido consistirá en clavar un cuchillo fino en el centro del pastel. Veremos que cuando todavía necesite mas cocción el pastel de chocolate el cuchillo saldrá manchado. Una vez que salga limpio podremos apagar el horno.


Hay que tener en cuenta que no debemos sacar inmediatamente el pastel de chocolate, ya que si no se ha enfriado un poco puede ocurrir que todo lo que ha subido gracias al bicarbonato sódico se venga abajo y pierda toda su presencia.

¡Te invitamos a compartir en nuestras redes sociales el resultado que hayas obtenido de esta receta!


Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page